Twitter cortó por lo sano y ordenó a su personal en todo el mundo trabajar desde casa, en un esfuerzo por contener la pandemia del nuevo coronavirus. La plataforma de redes sociales ya había ordenado el trabajo desde el hogar para su personal en Corea del Sur, Hong Kong y Japón a principios de este mes y suspendido los viajes de negocios no esenciales y eventos en febrero.
"Nos estamos movimiento más allá de nuestra orientación anterior... y ahora hemos informado a todos nuestro empleados a nivel mundial que deben trabajar desde casa", dijo en un blog la jefa de Recursos Humanos de Twitter, Jennifer Christie.
El virus se ha extendido por todo el mundo desde que emergió en China continental a fines de diciembre, y deja ya unos 4.600 muertos y unos 125.000 contagiados en 113 países, desatando una serie de medidas de cuarentenas y restricciones de viajes en muchos países. "Entendemos que este es un paso sin precedentes, pero estos son tiempos sin precedentes", agregó.
Otros gigantes de internet han adoptado también sus propias políticas de protección para su personal. Google comenzó a restringir las visitas a sus oficina en Silicon Valley, San Francisco y Nueva York el lunes; mientras que Apple también animó a sus empleados a trabajar desde casa.
Facebook cerró sus oficinas den Singapur y en Londres para una "limpieza a profundidad" la semana pasada después de que un empleado que había pasado tiempo en ambas ciudades fue diagnosticado con el virus.