¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Este es el humilde pero mejor restaurante del mundo

Martes, 14 de junio de 2016 a las 11:12

 El nuevo ganador es italiano y desbancó al ibérico Celler de Can Roca, que ostentaba hasta esta semana el primer lugar. Hay un chef argentino en el top diez.

 El restaurant italiano Osteria Francescana fue elegido el Mejor Restaurante del Mundo 2016. El restaurante mundialmente reconocido de Massimo Bottura ha estado esperando los laureles después de ocupar el tercer puesto en 2013 y 2014, y subir al segundo lugar en la clasificación del año pasado. La lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y los premios especiales fueron anunciados en Cipriani Wall Street durante la celebración anual de la gastronomía mundial. 

 Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo reúne una comunidad única, plena de extraordinario talento culinario para celebrar la gastronomía. Este año la lista ofreció un panorama donde restaurantes de 23 países, en seis continentes, fueron destacados por ofrecer las mejores experiencias gastronómicas del planeta, formando así el panorama culinario anual.

 El chef propietario de la Osteria Francescana, Massimo Bottura, es reconocido por su forma peculiar de trabajar los ingredientestradicionales de la culinaria italiana, como su Cinco Etapas del Parmigiano Reggiano donde presenta el famoso queso de la región servido en diferentes formas y texturas inéditas nunca antes experimentadas por mayoría de los comensales. Su menú también incluye los clásicos ejecutados deliciosamente como los tallarines con ragú picado a mano y el risotto cocido con jugo de ternera. Las ambiciosas creaciones del chef mantienen un equilibrio perfecto que honra su herencia mientras se adapta la modernidad. 

 América del Sur tuvo cinco restaurantes en la lista, aunque lamentablemente ninguno argentino. La nueva entrada del 2015, Maido, de Perú, se lleva el Premio al Mayor Ascenso, después de ascender 31 lugares para posicionarse en el No. 13. Su coterráneo, Central, se mantiene en el No. 4 mientras que Astrid y Gastón ahora ocupan el No. 30. D.O.M de Alex Atala en Brasil sigue entre los primeros de la lista en elNo.11 y Boragó de Santiago de Chile, subió seis posiciones hasta el No.36.

Más al norte, en la Ciudad de México, tres restaurantes también se mantuvieron incólumes en la lista, entre ellos Quintonil que escaló 23 posiciones hasta el No.12, Pujol ocupa la posición No.25 y Biko la No.43.

Más allá de que no hay ningún restó argento, sí un compatriota se encuentra en la nómica. Se trata de Mauro Colagreco, dueño de Mirazur, en Francia, local que se ubica en el sexto puesto de la lista.