¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Expropiaron la histórica casona de Haedo y continuará El Transformador

La casa del Gobernador Fresco estaba en un litigio y se amenazaba con el desalojo, pero una ley provincial ordenó su expropiación y la protección del Centro Cultural.
Viernes, 11 de octubre de 2013 a las 10:10

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley la expropiación de La Casona de Haedo, inmueble que perteneció al ex gobernador bonaerense Manuel Fresco, y que en la actualidad funciona como centro comunitario de la Asociación Civil El Transformador, ubicado en Caseros esquina Llavallol, según publicó Diario Popular.

Luego del avance de un juicio de desalojo para desocupar La Casona de Haedo, la Legislatura bonaerense dio luz verde al proyecto de expropiación del edificio, y de esta forma quedaría sin efecto el litigio iniciado por sus herederos para expulsar a la organización social, que trabaja en ese lugar desde hace más de diez años con chicos en situación de calle.

La ley aprobada fue impulsada por los miembros de El Transformador con el objetivo de proteger como patrimonio cultural del barrio la histórica joya arquitectónica del partido de Morón.

En ese sentido, con la aprobación de la Ley de Expropiación, la organización social independiente, que a su vez ofrece en La Casona un espacio cultural para la comunidad, recibiría en comodato el inmueble una vez que la Provincia lo pague y se lo transfiera al municipio.

"Claro que falta muchísimo para concretar el asunto, pero hoy estamos de fiesta. Falta hacer la presentación judicial para detener, con la Ley, el juicio de desalojo y continuar la procesión para hacer efectiva la expropiación con el pago por parte del Estado provincial. Agradecemos el cariño recibido, con la certeza de estar siendo parte de una construcción comunitaria cada día", sostuvieron los integrantes de "El Transformador".

Con la consigna "Sí a la recuperación de espacios barriales, no a los desalojos", la asociación civil venía resistiendo en las últimas semanas el juicio de desalojo para desocupar y demoler la antigua vivienda, donde se tenía la intención de construir un nuevo edificio.

NOTAS RELACIONADAS:

Botinelli apareció en un hospital para visitar chicos con cáncer
El defensor de River cumplió el sueño de uno de los niños internados. Terminó sacándose fotos con todos.

Le entregaron el DNI femenino a la nena trans
La mamá de Luana, que nació varón, recibió el documento de su hija de 6 años, adecuado a su identidad. Es el primer caso en el mundo.

Se incendió una fábrica de químicos: tres heridos
El fuego fue combatido por 20 dotaciones de bomberos. Evacuaron a los habitantes de la zona.

11 de octubre de 2013

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD