Salió a pasear al perro y se encontró con un cadáver
El cuerpo era de una mujer y tenía tres disparos en la espalda. Investigan el misterioso asesinato.
El cadáver de una mujer con al menos tres disparos en la espalda fue hallado esta mañana en un descampado de la localidad bonaerense de El Palomar, y los investigadores descartaron por el momento que el móvil esté vinculado a un robo, informaron fuentes policiales.
El hallazgo se produjo hoy alrededor de las 8, cuando un vecino que había sacado a pasear a su perro encontró el cuerpo de la mujer, de unos 50 años, tendido en el piso boca abajo en el cruce de Dolores Prats y Derqui, de El Palomar, partido de Morón.
Según dijeron los voceros consultados, el hombre se comunicó rápidamente con el servicio de alerta 911 y minutos después se presentaron efectivos de la comisaría local, quienes constataron que la mujer presentaba varios disparos en la espalda de un calibre pequeño.
Luego arribaron a la zona los peritos de la Policía Científica, quienes determinaron preliminarmente que la mujer no sufrió ningún abuso sexual ni presentaba signos de haber sido golpeada, aunque esto deberá ser ratificado en la operación de autopsia.
De acuerdo a lo relatado por las fuentes, los investigadores descartaban un intento de robo como móvil del crimen, ya que la mujer tenía dinero en el bolsillo y en la billetera dentro de su cartera, además de su teléfono celular y otras pertenencias de valor.
Como no llevaba su documento de identidad consigo y su celular no tenía batería, los pesquisas aún no habían podido averiguar ninguno de sus datos filiatorios, agregaron.
La principal hipótesis con la que trabajaban esta mañana es que la víctima mantenía algún tipo de problema personal con la persona que la mató, quien aprovechó el escaso movimiento que hay por la noche en esa zona y la asesinó sin que nadie pudiera escuchar ni ver el crimen.
Es que, pese a que frente al descampado donde se halló el cuerpo hay un comercio y que a unos 50 metros se encuentra el campo de deportes del colegio Emaús de Morón, hasta esta mañana no se habían presentado testigos de lo ocurrido.
Lo que sí quedó acreditado es que la mujer fue asesinada en el mismo lugar en el que fue hallado el cadáver, ya que los peritos descubrieron que, probablemente malherida y justo antes de morir, la víctima alcanzó a agarrar con una de sus manos un manojo de briznas de pasto de ese mismo paraje.
Las autoridades buscaban también la presencia de cámaras de seguridad instaladas en la zona, con la intención de analizar las grabaciones y averiguar si en alguna de ellas pudo ser captado tanto el agresor como algún dato útil para la causa.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón, a cargo de Claudia Victoria Fernández.
NOTAS RELACIONADAS:
Va preso porque le entraron unas zapatillas en el juicio
Un albañil es juzgado por violar y matar a una madre y su hija. Las pruebas que lo comprometen son un ADN y un calzado, que le hicieron probar "como a Cenicienta" durante el proceso.