Declararon los detenidos por pedofilia
Los menores son del oeste del Conurbano y eran captados por comida o droga.
En tanto, un menor de 18 años, que se encuentra en situación de aprehendido acusado de entregar a los menores abusados, también fue trasladado al Juzgado Federal 3. Entre los detenidos que fueron trasladados hoy se cuentan un arquitecto y un empresario, cuyas identidades no fueron suministradas.
El otro mayor es un joven de 22 años que ayer por la tarde fue detenido en el hipódromo de La Plata y trasladado directamente a la Superintendencia de Investigaciones Especiales.
El jefe de prensa de la Policía Federal, Pedro Garnero, informó que los niños abusados "son de clase media", "sin contención" y "eran captados a través de comida, droga y dinero".
Asimismo, informó que la investigación se inició "por el testimonio que un chico le dio a una asistente social, que veía que los lunes tenían dinero y ahí empezó el seguimiento".
Garnero sostuvo que los delitos se cometían "en los barrios porteños de Abasto, Belgrano y Núñez".
Las detenciones se concretaron en allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Luján, Paso del Rey y La Plata, indicaron fuentes de la investigación.
Las víctimas detectadas hasta el momento son seis chicos de distintas zonas del Gran Buenos Aires, que ya prestaron su testimonio a través del sistema de Cámara Gesell.
Los menores abusados y sus padres recibieron la asistencia de psicólogos y personal especializado, según indicaron fuentes policiales.
Uno de los detenidos presentaba antecedentes por un caso de corrupción de menores ocurrido en 2010 en la provincia de Salta. En los allanamientos se incautaron "películas y DVD pornográficos y filmaciones", dijo Garnero.
13 de julio de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Cae banda de pedófilos que reclutaba chicos de la calle
Dos empresarios y un arquitecto buscaban menores en las estaciones de tren de la Ciudad.
Megaoperativo atrapa a cientos de pedófilos alrededor del mundo
El trabajo policial comenzó en Austria y se desparramó por todo el planeta. Después de meses continúan encontrando delincuentes pertenecientes a una red pedófila.