Tras la denuncia del peluquero, el futbolista fue citado a declarar junto a su hermano Sebastián pero siempre negaron lo ocurrido. Inclusive, aseguró que él estaba entrenando con sus compañeros y llevó como testigos a varios de sus compañeros.
La justicia no le creyó y suspendió el juicio obligando al jugador a realizar durante dos años tareas comunitarias. Deberá enseñar 4 horas semanales gratis en una escuela de fútbol del barrio de Villa Lynch, partido de San Martín, además de pagarle a la víctima del robo 5 mil pesos de indemnización, bastante menos de lo que pedía: 1 millón de pesos. Por su parte, Sebastián, hará lo propio en la misma ciudad pero enseñará folklore.
En las últimas semanas llegó una oferta a Boca por parte del Siena italiano para obtener los servicios del delantero. Esta operación podría llegar a buen puerto en cuestión de horas, por lo cual se necesita de un mediador para que este beneficio se mantenga en pie si es transferido a Europa.
A pesar de estar en otro país, Viatri deberá cumplir con la justicia nacional en Italia. Para ello se cree que podría realizar las tareas comunitarias en el Consulado argentino, sin embargo, si nadie media para que el beneficio se realice en el viejo continente, se cae el mismo e irá a juicio oral.
16 de Junio del 2009