Macri ya fue por un árbitro, ahora quiere a un futbolista
Desde el PRO mantienen conversaciones con un reconocido jugador para que se sume a sus listas en Luján. De quién se trata y cómo está el acuerdo
En mayo pasado, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el ex árbitro Javier Castrilli pasearon por el centro de San Justo y se sacaron algunas fotos que luego difundieron en la prensa. El motivo: lanzar a Castrilli como concejal en La Matanza, el partido más populoso de la Provincia, y casi del país.
Ahora, dos meses después, suena otro deportista mediático para que forme parte de las filas del PRO provincial, precisamente en Luján. Se trata de un ex jugador de Vélez Sarfield, Lazio, Boca y hasta la Selección argentina: Lucas Castromán.
"Estamos en conversaciones. Hemos tenido un acercamiento, pero no estamos en condiciones de afirmar nada. Veremos que pasa", señalaron desde ese espacio al diario El Civismo del distrito. "Nos parece un cuadrazo para lo que es el Pro y las figuras que convoca a participar de la política, pero no hay nada cerrado”, comentaron.
Las intenciones de Castromán no son nuevas. El año pasado dio una entrevista y aseguró que le "encantaría ser político". Eso sí, había algunas condiciones que aún no le permitían decidirse definitivamente.
"No sé si me daría el cuerpo por mi forma de ser. Por ejemplo, si tengo que hacer algo y no puedo. Si yo lo quiero hacer porque la gente de Luján lo necesita y no puedo, creo que me iría. Sería algo muy contradictorio. O aprender y ver de qué manera se puede ir cambiando un poco, o directamente no meterme porque puede salir mal parado también en estos casos. Uno por ahí tiene la mejor intención y después se encuentra con algo ajeno a lo que uno hizo siempre. Es una cuestión que analizaré con la familia, la gente querida y veré a futuro qué pasa. Es lo único que me frena hoy a tirarme a hacer algo de ese estilo", declaró en aquella entrevista.
19 de junio de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Macri propone un "sheriff" para gobernar La Matanza
El ex árbitro Javier Castrilli será precandidato por el PRO en el partido del oeste del Conurbano.