Luego de la separación del cargo de la docente de educación física que ejercía en la escuela secundaria Nº 20 de la ciudad de Luján, ahora la justicia elevó el pedido de captura para la mujer de 27 años, que está sospechada de cometer una serie de abusos contra estudiantes de dicho establecimiento.
Por si fuera poco, en las últimas horas se confirmó que la acusada, que se encuentra prófuga como su pareja, tiene una causa por abuso sexual a otra menor, en el departamento judicial de Moreno.
La orden de captura para la docente, identificada como Julia Asselborn, fue librada por la Fiscalía Descentralizada de Luján que investiga el caso, en tanto, se sabe que la sospechada y su pareja están prófugos.
Por tal motivo, la Policía Bonaerense desplegó un amplio operativo para dar con ambos. En las últimas horas trascendieron revelaciones que comprometen aún más la situación procesal de la profesora de educación física.
En primer lugar, fuentes judiciales comunicaron que en los tribunales de Moreno figura una causa por abuso de una menor, siendo la imputada la propia Asselborn. En este caso, la víctima habría sido sometida a una fiesta sexual, a cambio de una suma de mil pesos.
La prófuga también trabajaba en un jardín de infantes del barrio La Hostería de la ciudad de Luján y, como varios de los pequeños habrían manifestado conductas extrañas, un equipo de psicólogos está trabajando con ellos para ver si tiene algo que ver con lo ocurrido en la escuela de educación superior secundaria Nº 20, lugar donde ocho chicas decidieron “hablar” de lo ocurrido aunque las denuncias no fueron hechas por todas.
También se encuentra en el centro de la escena la pareja de la sospechosa, que se desempeñaría en la Municipalidad de Merlo y en el Centro de Integración San Fermín (aquel que hace poco tiempo recibió la denuncia de un funcionario que cambiaba sexo por bolsas de comidas con niñas de 12 años), por lo cual la investigación abarca no sólo a la comunidad de Luján.
Fuente: Crónica.com.ar