En una escuela de Fiorito no tienen calefacción y hay agujeros que dan a la calle

"Hay aulas que no tienen vidrios. Desde el consejo escolar no nos responden con certezas", dijeron a 24CON. Se turnan para usar caloventores.

Por Redacción 24CON

El invierno comenzó y varias escuelas de Lomas de Zamora aún no están listas para afrontar las bajas temperaturas. El caso de la 79, en Villa Fiorito, es el que más preocupa a los docentes. Allí concurren unos 400 alumnos en tres turnos. No tienen conexión de gas y faltan vidrios en las ventanas. De las 17 aulas, en 6 hay agujeros en la pared que dan a la calle. Allí deberían estar los calefactores.  “Los días de bajas temperaturas entra el frío y los de lluvia se filtra agua”, aseguró Dalia Vázquez, directora de la institución.

Según las estadísticas de los propios docentes, cuando hay días de frío la asistencia de alumnos se reduce en un 50%. “Los estudiantes están en malas condiciones en sus casas y en la escuela también, entonces al ser similares las circunstancias, deciden quedarse en sus hogares”, explicó Vázquez.

Rubén Ciuró, secretario administrativo de Suteba Lomas, detalló a 24CON que los reclamos del cuerpo docente al consejo escolar vienen desde hace tiempo. “Lo peor es que ni una fecha nos dieron. Se realizó una reunión con el presidente del consejo escolar, se pidió un plazo para que se cumpla con lo que se pide, pero ni siquiera eso”, aseguró Ciuró, quien agregó: “El año pasado se hizo el trabajo para la instalación de gas. Pusieron los caños, pero falta solamente hacer una extensión de la red de gas desde el centro complementario que está al lado".
El secretario de Suteba cargó contra los funcionarios municipales y los provinciales: “La desidia de los funcionarios impacta sobre el cuerpo de nuestros funcionarios y los pibes”.

La solución temporaria son unos caloventores eléctricos. El problema es que si se conectan todos a la vez “salta la térmica. Entonces, se turnan para utilizarlos”.

Otros problemas

Ciuró explicó que esa escuela “es tan sólo una de las tantas que sufren necesidades en el partido de Lomas de Zamora”. La escuela 24 de Budge, el Jardín 925 de Villa Albertina y la Media 15 de San José “son otros ejemplos de las escuelas que carecen de gas e instalaciones que cuenten con vidrios en las ventanas”.

Ante la ausencia de una respuesta del Consejo Escolar lomense, luego de varios reclamos por medio de cartas y petitorios, el cuerpo docente planea una manifestación hasta el Consejo Escolar del distrito para reclamar por las carencias del establecimiento.
 
Notas relacionadas
 
Entregaron mermelada podrida en los colegios
En marzo les habían servido queso con moscas, dulce de leche con moho y pan duro.

 

 

Moreno: el temporal le voló el techo y los chicos se turnan para usar las aulas
A dos meses de los tornados que azotaron al Conurbano, los problemas continúan.

 

21 de junio de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante