Los actos, que congregaron a cientos de vecinos, se concretaron en dos establecimientos educativos. En Villa Amelia, el acto de presentación tuvo lugar en el Salón Central del Colegio Cabrini, sito en Labardén 2472; en tanto que en el Barrio Las Rosas, el lugar elegido fue el salón central de la Escuela Media N° 9, ubicada en Quesada 2650.
En ese marco, el Intendente Martín Insaurralde explicó: “Es un programa integral de infraestructura y servicios urbanos para los vecinos de Lomas de Zamora, que se implementará en todos los barrios, tomando como referencia sus necesidades y ejecutando las obras necesarias para solucionar los problemas de cada zona y cada sector en particular. Voy a estar en cada una de las decisiones que haya que tomar en Lomas de Zamora para el vecino olvidado y postergado. Esta iniciativa apunta a fortalecer la recuperación de los barrios y a devolverle la dignidad a la gente, luego de muchos años de espera.
|
“Hay que tener coraje, no hay que tener vergüenza para mirar hacia atrás y corregir errores. Pero, fundamentalmente, debemos mirar para adelante. Si ustedes tienen la decisión firme y el coraje, yo estaré para acompañarlos en cada una de las decisiones que haya que tomar en Lomas de Zamora para mejorar la calidad de vida del vecino que se sienta olvidado y postergado”.
“Estoy muy feliz de ver como mucha gente ha recuperado las ganas porque se ven obras nuevas en los barrios: pavimento, luminarias y desagües, y la conclusión de más de 50 casas nuevas. Y lo más importante: este esfuerzo se encara a través del trabajo, generado por cooperativas que brindan trabajo digno y aportan una fuerte solución para lograr una mayor inclusión social.
“Soy un Intendente nuevo y los quiero convocar a que trabajemos juntos para seguir construyendo soluciones conjuntas para todos los barrios de Lomas de Zamora”.
Al ser un programa integral, su implementación permitirá resolver inconvenientes que van desde la infraestructura, al medioambiente, e inclusive los relativos al inicio de trámites jubilatorios y de asignaciones familiares por hijo.
Los actos
Tanto en el Barrio Villa Amelia, como el Barrio Las Rosas, de Ingeniero Budge, una vez finalizados los actos respectivos, los vecinos firmaron en forma simbólica su adhesión al programa “Hacer”, para realizar obras gratuitas que requieren una conformidad del 80 por ciento.
|
Soluciones para más de 5.000 vecinos
En el marco del Programa “Hacer”, están incluidos diversos trabajos en sectores aledaños al Arroyo del Rey, donde viven más de 400 familias, ofreciendo así soluciones para más de 5.000 vecinos.
Entre esas obras, se cuentan el Saneamiento del Arroyo del Rey; la realización de Asfaltos y Saneamientos con desagües pluviales; tendido de red de agua potable segura y con presión suficiente; e inclusión de boca hidrante en escuelas y unidades sanitarias. También, el tendido de red de cloacas; la instalación de 2 miniplantas de tratamientos de efluentes pluviales; 2 puentes para tránsito vehicular; 2 puentes peatonales; pavimentación en hormigón; refacción y construcción de veredas; y limpieza de espacios públicos.
Por último, el Programa comprende la construcción de 2 parques infantiles y refacción de la Plaza de Ingeniero Budge; el mejoramiento de viviendas desde la implementación del Programa “Mejor Vivir”; forestación; iniciación de trámites jubilatorios (ANSES); asignación universal por hijo; y trabajo digno mediante las cooperativas.
.