El asalto ocurrió cerca del mediodía en el salón de Aerolíneas Argentinas que funciona en calle 51 entre 8 y 9, donde el delincuente se apoderó de 10.400 pesos que había en ese momento y de un teléfono celular de quien lo atendía. Luego obligó a ambas empleadas a introducirse en el baño, donde las dejó encerradas, y al llegar a calle 9 entre 51 y 53 abordó un taxi disco 1018 con el que se daba a la fuga hacia la zona del cementerio local.
Tras comunicarse lo sucedido a personal de la comisaría primera, se montó un amplio operativo destinado a dar con el ladrón y la persecución incluyó patrulleros y motos de la comisaría primera y del Distrito Centro, con apoyo del GAD y Policía Buenos Aires 2.
La búsqueda finalizó cuando personal del Distrito Centro y de la mencionada seccional observaron que el taxi en el que viajaba el asaltante se desplazaba por diagonal 74 entre 26 y 27, donde fue interceptado y se hizo descender al pasajero.
Al comprobar los uniformados que su vestimenta -saco y pantalón de vestir azul con zapatos- y las referencias físicas obtenidas de que se trataba de una persona canosa y de alrededor de 60 años coincidían con los datos previamente aportados, lo requisaron y le hallaron 10.400 pesos en efectivo en un bolsillo y 425 pesos en otro. Y además se le encontraron dos celulares, uno el sustraído y el otro de su propiedad.
Paralelamente, se le incautó la pistola de hidrolavadora, que por ser negra y de caño grueso aparentaba tratarse de un pistolón, al igual que una bolsa de cartón que contenía un presupuesto de viaje de Aerolíneas Argentinas.
Fuentes de la comisaría primera revelaron anoche a este diario que el veterano delincuente es oriundo de Rosario, de donde había arribado a nuestra ciudad horas antes del asalto y que durante el trayecto en taxi desde el centro platense hasta la zona en la que fue aprehendido, se había comunicado por celular con una mujer a la cual le hizo saber que se disponía a regresar a su ciudad de origen.
Asimismo, dieron a conocer también que hace unos años había purgado condenas en la cárcel de Olmos por haber participado en asaltos a mano armada que dieron paso a detenciones con actuaciones por "robos calificados".
Por el frustrado ilícito de ayer, se instruyeron actuaciones por "robo calificado en grado de tentativa", con intervención de la UFI Nº 3, a cargo del Dr. Marcelo Martini, y del Juzgado de Garantías Nº 4, en manos del Dr. Juan Pablo Masi, en ambos casos del Departamento Judicial La Plata.
31 de agosto de 2010