La laguna del Aeroclub es un cementerio de peces

La gente que habitualmente pesca en la laguna de Aeroclub -ubicada sobre diagonal 74 camino a Punta Lara, cercana al acceso a la Autopista- se encontró ayer con una desagradable sorpresa: miles de peces muertos, bagres, sábalos, tarariras, pejerrey chico, entre otras especies, aparecieron sobre las orillas del espejo de agua artificial y a medida que pasan las horas el olor a podrido se impregna más y más en viviendas cercanas. 
 


"Pesco acá de toda la vida, incluso consumimos lo que sacamos y nunca tuvimos problemas de salud", expresó un vecino del lugar y agregó "no sé que pudo haber pasado, pero es necesario que alguien investigue por qué la mortandad de peces, nosotros vamos a hacer la denuncia en la Municipalidad de Ensenada", dijo.
 
"Realmente no sabemos si es por el calor en esta época del año o por alguien que pudo haber arrojado algo tóxico, lo cierto es que esto no ocurre seguido por lo menos en esta laguna. No pudimos pescar porque no sabemos los motivos de este problema grave", dijo otro habitué de la laguna.
 
"El año pasado vino gente, creo de la Universidad, y sacó muestras del agua de la laguna y dio que estaba contaminada. Entonces pusieron carteles de prohibición de baño, porque la gente se bañaba. Pero a pesar de eso siempre hubo muchos peces, sale de todo un poco desde anguilas hasta bagres y pejerreyes chicos”, agregó la fuente. 

En una recorrida realizada por la laguna, pudo comprobarse que en algunos sectores de sus orillas hay perros muertos en avanzado estado de descomposición y basurales de grandes dimensiones.
 
"Los olores ahora son insoportables, tenemos miedo que esto sea nocivo para los chicos del barrio, algo deberían hacer las autoridades competentes, estamos muy preocupados por este problema", concluyeron los vecinos de la zona.

 

23 de agosto de 2010

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante