¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Empeoró Balestrini y su situación es crítica

Se habría profundizado la infección que provocó su descompensación. En su círculo intimo hay preocupación.
Viernes, 16 de abril de 2010 a las 16:44
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Alberto Balestrini continúa "bajo asistencia respiratoria mecánica, con respuesta inestable en el mantenimiento de los parámetros vitales", según el nuevo parte médico emitido luego de que el gobernador Daniel Scioli y el ex presidente Néstor Kirchner visitaran al paciente.

El doctor Alberto Balestrini "se encuentra cursando el décimo segundo día de internación, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Continúa febril, con tratamiento antibiótico de amplio espectro", apuntó el cominicado que finaliza recordando que el pronóstico sigue siendo reservado después de doce días de internación.

Esta tarde el ex presidente Néstor Kirchner visitó a Balestrini en el Hospital San Martín de La Plata donde se encuentra internado desde el 7 de abril luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

Kirchner arribó acompañado del gobernador Daniel Scioli para interiorizarse del estado de salud de Balestrini, que esta mañana sufrió una descompensación por causa infecciosa, según informaron en el centro asistencial.

Por su parte el gobernador Daniel Scioli, se presentó en el hospital junto al senador nacional, Miguel Ángel Pichetto. El mandatario provincial había cumplido su agenda en la ciudad de Lincoln, y sin escalas llegó  hasta el helipuerto del Policlínico General San Martín, luego de tomar conocimiento sobre el agravamiento del estado de salud de Balestrini.

El parte médico difundido al mediodía afirmaba que el vicegobernador había sufrido una “descompensación por causa infecciosa”, encontrándose en “proceso de estabilización y completándose estudios pertinentes al caso”. El último parte, difundido despues de las 20 horas, señaló que el paciente "no registra otros cambios". El próximo parte será emitido mañana al mediodia.
 
Esta tarde, acompañado por su esposa Karina Rabolini, Scioli indicó que el vicegobernador "está poniendo todo" y "demostrando una gran fortaleza para sobrellevar este momento" de salud. Scioli destacó que a los médicos "los sorprende gratamente" que frente a "las distintas dificultades" que presentó el cuadro sanitario de Balestrini "siempre se logra encauzar las cosas".

En declaraciones a la prensa, Scioli dijo que, al igual que "ciento de miles de argentinos", está "rogando a Dios" por la salud de Balestrini para "encarar en un futuro próximo una etapa de rehabilitación", aunque "con la paciencia que hay que tener en estos cuadros graves".

"Quiero resaltar a la familia, con una gran fuerza espiritual, muy unida, todos los días reunida, y tiene una familia numerosa. Es conmovedor ver cómo desde la dirección del Hospital van siguiendo ellos desde su lugar, toda está en evolución, toda esta adversidad", comentó Scioli.

Además, confió que el reservado estado de salud de Balestrini lo afecta "en lo emocional" porque "cuando comparte una lucha y trabajo cotidiano, conoce más allá de la responsabilidad institucional a un gran hombre y a una gran persona".

Fuente: DyN y Télam

19 de abril de 2010