|
Como es habitual en fin de año, la ciudad se prepara para la tradicional quema de los muñecos en muchos de los barrios platenses.
En esta oportunidad se inscribieron 106 muñecos y la gran mayoría refieren al Chavo, creado por Roberto Gómez Bolaños y fallecido el pasado 30 de noviembre. Chespirito despertó la admiración de millones de argentinos y se vio reflejado en el armado de los momos de este año 2014.
La Municipalidad instauró como obligatorio la inscripción de quienes realicen los muñecos y puso ciertos requisitos en cuanto al tamaño, la ubicación y los materiales a quemar.
Además, se debe adjuntar un boceto de la estructura del momo que se realizará y son normas que año tras año aumenta en cuanto a la exigencia para cada uno de los grupos que deciden emprender esta costumbre de nuestra ciudad.
Las construcciones no pueden exceder los 6 metros de altura, los 3 metros de ancho, ni los 2 metros de largo. Los materiales utilizados durante el armado sólo pueden ser madera, papel y cartón sin excepciones, para evitar problemas e inconvenientes con la gran cantidad de personas que se suman a disfrutar de la quema.
Esta noche, entrada la madrugada de mañana, será el momento en que los vecinos de La Plata dejen sus hogares y comienzan a ocupar las esquinas, las cuadras y los barrios para disfrutar de una tradición única en el país.
|
31 de diciembre de 2014
Fuente: Diario Hoy
NOTAS RELACIONADAS
Francisco, por el Papa, y Lionel, por Messi, son algunos de los más utilizados este año. El ranking en los principales distritos.