¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Le hacen el "cuento del tío" y roban a un abuelo

Dos delincuentes disfrazados de operarios eléctricos engañaron a un anciano y le robaron todos sus ahorros.
Jueves, 23 de enero de 2014 a las 09:37

Dos hombres vestidos con casco y ropa de operarios eléctricos engañaron a un octogenario y tras acceder a su casa en la ciudad de La Plata le robaron 14 mil pesos, informó una fuente policial.


La víctima de "un cuento del tío" fue José Varveri, de 89 años, quien se moviliza con bastón, y estaba en su casa de las calles 35 entre 28 y 29 de la capital provincial cuando llamaron a su puerta.


Al responder al llamado el anciano se encontró con dos hombres vestidos con casco y ropa de operarios, quienes le dijeron que acababan de verificar que había una falla eléctrica en la casa y debían entrar a solucionar el problema.  Varveri, sin desconfiar, les permitió el acceso y una vez dentro los hombres exigieron que les entregue dinero.

 
El octogenario, atemorizado por la posibilidad de ser golpeado, no se resistió y les dio unos 14 mil pesos que tenía ahorrados.


Tras hacerse del botín los ladrones revisaron la casa durante media hora y finalmente escaparon, sin que hasta esta mañana hayan sido detenidos.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Se hacen pasar por funcionarios y les cobran coima a los boliches
Amenazan con hacer un acta por minoridad y clausurar. Entonces proponen “arreglar”. Llegan a cobrar 3000 pesos para “olvidar la falta”.