Liberaron a la asesina del video hot de Las Heras
Cumplió parte de su condena y un tribunal decidió excarcelarla. Mató a una compañera de trabajo con un martillo cuando se enteró que pensaba arruinarle el casamiento con un video íntimo.
Silvia Luna, la moza condenada por haber asesinado en 2010 a una amiga en un bar de la localidad de General Las Heras, porque temía que le arruinara su boda al mostrar un video erótico suyo, fue liberada tras el fallo de Casación de la provincia que redujo la pena.
Pasan en pantalla gigante el video porno de una menor ACÁ
Fuentes judiciales confirmaron que Luna fue excarcelada por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes, al considerar que ya tenía cumplida las dos terceras partes de la pena de cuatro años y medio por el delito de "homicidio emocional" que le impuso el máximo tribunal penal de la provincia en mayo de este año, según publicó Online 911.
¿Cómo apodaron en la cárcel a Silvia Luna? ACÁ
Los jueces de la sala III de Casación Penal, Ricardo Borinsky y Víctor Violini, consideraron que el crimen de Carola Bruzzone se trató de un “homicidio emocional”, a diferencia del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes, que había entendido que fue un “homicidio simple con dolo eventual”. Luego de ese fallo, dictado el 24 de febrero de 2012, la defensa oficial de Luna apeló y pidió el cambio de calificación a lesiones graves, tentativa de homicidio o el mínimo de homicidio simple al considerar que Luna no provocó la muerte en forma directa.
Los camaristas no tomaron ninguna de esas posibilidades, sino que entendieron que el caso fue un "homicidio emocional" y remarcaron que "una de las contradicciones que exhibe el veredicto está dada por la relativización del dictamen del psiquiatra" que declaró en el juicio oral. "El veredicto lo consigna, que existió un fuerte debilitamiento de las capacidades mentales por el efecto sobre Luna de un estado afectivo de contenido desagradable”, afirmaron Borinsky y Violini.
Carola fue atacada con una maza para aplastar milanesas por su amiga Silvia la mañana del sábado 17 de abril de 2010 en el patio del bar y restaurante "Matute", frente a la estación de Las Heras, y el 26 del abril murió tras varios días de agonía.
El motivo habría sido que Carola planeaba mostrar antes del casamiento de Silvia un "video hot" que aparentemente la comprometía. Los investigadores determinaron que mientras Carola hablaba por teléfono celular y casi sin mediar palabra, Luna la atacó con “una maza utilizada en la cocina para `machacar` carne, compuesta por un mango de madera y una cabeza de metal macizo”.
Según el relato de testigos, Luna le aplicó a Bruzzoni un golpe en la región frontal izquierda del cráneo, lo que le ocasionó una fractura y hemorragias. La mujer permaneció internada en gravísimo estado y en coma profundo durante varios días, fue operada tres veces y finalmente murió.
NOTAS RELACIONADAS:
Apelan fallo para que Silvia Luna no salga de la cárcel
La familia de Carola busca frenar la resolución judicial que le reduce la pena a la "asesina del martillo". El caso llegará a la Corte bonaerense.
Video, martillazo y cárcel: quedaría libre Silvia Luna
Estaba condenada a 10 años de prisión pero la Justicia bajó su condena. El hecho conmocionó al país. Qué dijo desde la cárcel de Florencio Varela.
En la cárcel, a Silvia Luna le dicen "la loca del martillo"
La mujer condenada por matar a su amiga con una maza en Las Heras confiesa que tuvo propuestas de presos que vieron su video hot. Sus motivos.
11 de julio de 2013