El desenlace de la historia bien podría pertenecer a una película de humor. Durante cinco meses, delincuentes hicieron un túnel de 80 metros en el barrio de Floresta. Para hacerlo, incluso, alquilaron un galpón por 15 mil pesos mensuales. Su objetivo era salir en el Banco Piano, ubicado en Rivadavia 8731, entre Carrasco y Belén. Pero los ladrones tuvieron un error de cálculos y terminaron en una mueblería cercana, ubicada sobre la misma avenida pero al 8765. Los dueños del lugar descubrieron el boquete el sábado, cuando abrieron el comercio.
Uno de los empleados vio que algunos muebles habían sido corridos, cuando se acercó se encontró con el agujero de casi medio metro de ancho por uno de profundidad. Enseguida llamaron a la Policía de la comisaría 40° y confirmaron que los ladrones habían entrado al local por allí.
Según los investigadores, para hacer el túnel, la banda de ladrones utilizó un pico neumático, palas, herramientas hidráulicas y tubos de oxígeno que dejaron abandonados en el local. Más tarde se encontró un plano en el cual estaba confeccionado el dibujo del conducto que terminaba en el Banco Piano, según informa el diario Clarín.
Los investigadores explicaron que el propietario del galpón de Yerbal alquilado por los delincuentes declaró que lo había arrendado hacía más de cinco meses a dos hombres que le dijeron que eran comerciantes y que tenían planeado armar un negocio. Ahora se estaban analizando los documentos que entregaron los ladrones y las huellas digitales que levantaron en una cama de la mueblería.
NOTAS RELACIONADAS
Ladrón yeta: Se le quedó el auto frente a la comisaría
Escapaba de robar una farmacia. Cuando los policías salieron a ayudarlo, descubrieron el botín y cocaína en el vehículo.
Autor del "robo del siglo" bromea con devolver todo
Desde la cárcel opina vía Twitter de los robos en Punta del Este y hace chistes sobre su extradición "Antes de subir al barco recordar devolver la plata"
Boqueteros robaron 300 mil pesos de una joyería
12 de junio de 2013