Pilar

Fabricaban y vendían productos truchos para alisar el pelo

El laboratorio clandestino elaboraba la mezcla que era perjudicial para la salud. Detuvieron a cuatro personas.

Una organización dedicada a la elaboración clandestina de cosméticos para el alisado del cabello fue desbaratada por la Policía Federal durante un allanamiento realizado en una quinta del partido de Pilar, donde fueron detenidas cuatro personas.


Los voceros explicaron que el procedimiento fue concretado por agentes de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales en una quinta situada en Rosalía de Castro al 1200, de Pilar, donde funcionaba un laboratorio ilegal en el cual la banda producía el cosmético.


Añadieron que los apresados son dos mujeres y dos hombres, quienes se encargaban de la producción, envasado, venta y distribución del producto que desarrollaban.


Según comprobaron los investigadores, el cosmético "trucho" afectaba la salud de las personas que lo utilizaban produciendo fuertes dolores de cabeza, irritación en los ojos, dificultades en la respiración, quemaduras de primer grado y caída progresiva de cabello.


La investigación para dar con la banda se inició con la denuncia de una mujer damnificada, quien se había realizado el tratamiento de alisado en una peluquería del centro porteño.


En el allanamiento a ese centro de belleza, los policías secuestraron productos envasados sin etiquetas que identifiquen su origen y procedencia, composición, lote, fecha de vencimiento, laboratorio de elaboración y domicilio, los que luego de analizados por el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) arrojaron un porcentaje de formaldehido superior al límite permitido, relataron los informantes.


Además, los detectives de Delitos Contra la Salud establecieron que los productos también eran ofrecidos en una página web junto al servicio de peluquería.


Según se informó, en el allanamiento realizado en Pilar los agentes secuestraron unos mil envases con la leyenda "Alisado Definitivo", bidones con formol, batidores industriales, planchas de parafina, jarras para dosificar el producto y una gran cantidad de envases vacíos.


En la pesquisa del caso interviene el juzgado de instrucción 16 de esta capital a cargo de Laura Bruniard y la Fiscalía 31 de Aldo De La Fuente.

 

20 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Cayó una pareja que vendía viajes truchos a Disney
Tuvieron la mala suerte de que dos de sus clientes hayan sido una jueza y una fiscal. También estafaban con cruceros.

 

La estafa de Mercado Libre con entradas de Cerati
Fue condenada, junto con un usuario, a pagar una severa multa por haber publicado bienes truchos.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante