Una foto en la Pelopincho puede sumergir al remisero
El Karateca Martínez presentó a la justicia una imagen que comprobaría que el testigo y el acusado "La Hiena" Quiroga se conocían.
El abogado Marcelo Mazzeo cuenta con una foto en la que se ve a Javier “La Hiena” Quiroga –el otro de los acusados y cuyo ADN se halló en la escena del crimen –, y al remisero Marcelo Tagliaferro - el principal testigo del caso -, compartiendo una tarde de pileta Pelopincho en la casa de la madre del acusado, ubicada en la localidad de Melchor Romero.
De ser auténtica, la imagen demostraría que Quiroga y Tagliaferro se conocían desde varios años antes del crimen. En el marco de la causa, ambos aseguraron ante los investigadores que nunca se habían visto en su vida.
El abogado pedirá al fiscal Álvaro Garganta que se practique una pericia sobre el material fotográfico que aportará. El defensor asegura que “alguien” le entregó la foto, pero no dio más precisiones sobre su informante, por temor a represalias, consigna el sitio Diagonales.com.
Esa persona en cuestión dice que "conoce a Quiroga y a Tagliaferro de la noche", y los vinculó con "actividades del juego y la prostitución", según informaron fuentes judiciales.
Del remisero sostuvo que, dada su actividad, "llevaba y manejaba chicas en la prostitución" y también "estaba vinculado al juego", mientras que el presunto asesino "es un ladrón de poca monta que iba a buscar víctimas que ganaban plata en el casino y que le marcaban".
Según indicaron, la fotografía habría sido "tomada en la casa de la madre de Quiroga hace 4 ó 5 años cuando él ni siquiera tenía sus tatuajes".
Asimismo, de acuerdo con algunos trascendidos, la víctima Susana De Bárttole, de 63 años, unos días antes de ser asesinada "habría ganado más de 60 mil pesos en el bingo" y en varias ocasiones se la había visto "jugando en el bingo de La Plata junto a Tagliaferro".
Mazzeo pedirá que se investiguen estos datos para corroborarlos y que se pida indagar al remisero, para poder imputarlo. La defensa de Martínez ya lo denunció varias veces por presunto falso testimonio, pero ninguna de las presentaciones avanzó.
17 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
El padre de una víctima del cuádruple crimen, baleado
Se trata de Miguel Peryera, papá de Marisol, la última chica que entró al PH donde se cometieron los asesinatos. El hombre está fuera de peligro.
Pedirán el sobreseimiento del Karateca Martínez
Lo confirmó su abogado, y aseguró que pedirá la detención del remisero por falso testimonio.