La niña de seis años secuestrada en "La Saladita", un concurrido sector de compras y stands de Comodoro Rivadavia, fue abusada sexualmente por al menos un hombre, según confirmaron las pericias médicas realizadas en el Hospital Regional.
Tras el secuestro, la nena había aparecido a las 23 del sábado en la terminal de colectivos de Comodoro Rivadavia, en donde según testigos la dejó un hombre. Pese a que no presentaba rastros visibles de violencia, se constató luego que la menor fue violada por su captor, que se la llevó de uno de los baños públicos del lugar mientras esperaba en la puerta que saliera su padre.
El hecho ocurrió en un predio ubicado en avenida Rivadavia al 3900, entre las calles Los Duraznos, Andrés Minolli y Los Perales del barrio San Martín. Los padres de la nena, Paulino Méndez y Guadalupe Cruz, concurrieron al lugar a realizar algunas compras en la feria, que tiene más de 800 puestos de venta de diversos productos.
Según el relato de Méndez, la niña desapareció luego de que lo acompañara a uno de los baños ubicados dentro del predio. "Primero fue ella al baño y después le dije que me espere en la vereda, yo fui por un pasillo al fondo donde se encuentra el baño y cuando salí ya no estaba", contó el hombre a la policía cuando radicó la denuncia.
Tras un intenso operativo policial y la movilización de los familiares de la víctima en uno de los principales accesos a la ciudad, la menor apareció seis horas más tarde en la terminal de colectivos, ubicada en pleno centro de Comodoro Rivadavia. Méndez dijo que la menor le contó que desde "La Saladita" se la llevó un hombre en colectivo a una "casa quemada", lugar donde sufrió el abuso.
La chica expresó que luego "la subieron al colectivo y fueron hasta la Terminal de Ómnibus", dijo Méndez. "Ahí se encontró con otro que lo estaba esperando. Ellos hablaron ahí y entonces este tipo le dio un beso a mi nena y se fueron", añadió. "Quiero que se haga justicia por mi nena. No me voy a quedar callado, porque me duele mucho lo que pasó con mi hijita. Es terrible, estoy agradecido de haber encontrado a mi hija a pesar de lo que le pasó. Creo que el tipo se la quiso llevar pero como la buscaba tanta gente no pudieron", aseguró Méndez.
NOTAS RELACIONADAS
Iban a La Salada, pero los asaltó un grupo comando
Delincuentes vestidos de policías interceptaron el micro y se llevaron más de 200 mil pesos.
Madre entregó a su nena de 5 años a un abusador
Lo conoció por internet. Los detalles de la macabra historia.
21 de agosto de 2012