El "Karateca" citó a Newton para probar su inocencia

El acusado refutó la última resolución judicial, que dictó su prisión preventiva, con las tres leyes de la física. Leé la carta que escribió de puño y letra. 

Osvaldo “El Karateca” Martínez, uno detenido por el cuádruple crimen de mujeres de La Plata ocurrido el 27 de noviembre último, se despachó contra el juez Javier Guzmán, quien confirmó la prisión preventiva que lo mantendrá detenido hasta el juicio oral.

El pasado viernes 14 de julio, la Sala III de la Cámara Penal de La Plata, por mayoría, confirmó la prisión preventiva de Martínez y del otro imputado, Javier “Hiena” Quiroga.


En un extenso escrito que publicó en la red social Facebook y reprodujo el Foro Nacional de Abogados Penalistas, Martínez criticó la presunta parcialidad del camarista Guzmán, quien votó por primera vez en el expediente y se inclinó por la culpabilidad del ex novio de Bárbara Santos, una de las víctimas.

En otro pasaje del mensaje, Martínez, que es estudiante de ingeniería, utilizó una de las tres leyes de Isaac Newton para sostener su inocencia.

También se refirió a jueces “corruptos” y “ñoquis” en el mensaje. No es la primera vez que Martínez rompe el silencio mediante las redes sociales: El pasado 21 de junio envió una carta a sus amigos que estaban en la calle movilizados en reclamo por su libertad.

Este segundo mensaje virtual aparece fechado el 15 de julio pasado, pero se conoció recién en las últimas horas.


“Cuando me entere de la resolución, lo primero que sentí fue decepción. Inmediatamente me comunique con mi familia para que me hagan llegar el escrito y poder entender cuáles eran los argumentos que me mantenían secuestrado. Al finalizar la lectura, el sentimiento fue de desconcierto. Debo admitir que existieron otras sensaciones menos predominantes, y algunas palabras, que me niego a escribir, se me cayeron de la boca hacia un camarista en especial, cuyas malas actuaciones se manifiestan de forma explícita dentro de él”, arranca la carta, en referencia a Guzmán.

En el texto, el Karateca se dedica a refutar la resolución punto por punto, reiterando una y otras vez que los argumentos son “estupideces” y tratando de probar su supuesta inocencia.


Pero los párrafos más llamativos y curiosos son aquellos en los que Martínez intenta hacer un paralelismo entre los golpes que recibieron las víctimas del crimen – y que constan en la causa – con la llamada “tercera ley de Newton”, enunciada por el padre de la física. Con este discurso, el acusado trata de establecer que él no estuvo en la escena del crimen, porque en los nudillos de sus manos no había lesiones que constataran que él propinó la golpiza.  


“Paso a explicar al Sr. Guzmán; una vez existió una persona que se apellidaba Newton, cuyas contribuciones fueron innumerables en el campo de la física mecánica. Entre otras cosas, enunció las tres leyes de Newton, todas importantes. La que en este caso nos compete, es la tercera ley de Newton, más conocida como “ley de acción y reacción”. Esta ley dice así: Si el cuerpo A realiza una fuerza sobre un cuerpo B (llamémosla FA-B) este ultimo (el cuerpo B) ejercerá también una fuerza con la misma intensidad pero sentido contrario con el primero (cuerpo A), llamémosla FB-A. Estas fuerzas son iguales en modulo e intensidad, no hay una que suceda primero ni otra que suceda segunda, o sea que son simultáneas. Por lo tanto se concluye que las fuerzas actúan de a pares”, describe el texto del imputado.

“A esta altura usted, Sr. Guzmán, se estará preguntando, ¿y esto qué tiene que ver? Fíjese. Aquella persona que efectuó esos golpes de puño, recibió exactamente el mismo golpe en su propio puño (por la 3ra ley de Newton). O sea que si, por ejemplo, golpeó con 50kgf, recibió también ese golpe en sus nudillos, seguramente causándole lesiones en sus propias manos (laceraciones hematomas, inflamaciones, contusiones, etc). Ahora bien, le recuerdo que a mi me detienen en las 10 horas de que esto sucedió y en mis nudillos no se encontraron marcas de golpes (según informaron los médicos en su momento), o sea que a la conclusión que se arriba, sin mucho esfuerzo, es que es imposible que haya sido yo quien efectuó esos golpes”, argumenta.

 

Para leer la carta de Osvaldo Martínez completa, click aquí.

 

NOTAS RELACIONADAS

El Karateca queda preso y al borde del juicio oral
La Cámara de Apelaciones confirmó su prisión preventiva. El estado actual de la causa.

 

Nueva carta del Karateca Martínez: "Hay muchos barrotes por limar"
Osvaldo Martínez publicó una misiva en Facebook, en la que asegura que es inocente y señala que "la verdad que les va a dar justicia a Barby y a Mika es la misma que a mí me va a dar la libertad".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante