Cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron en apenas 25 segundos un banco en la localidad de Ituzaingó, al que habían llegado con un auto que robaron poco antes a un hombre, al que también le desvalijaron la casa.
|
El robo fue concretado en la sede del Banco Industrial, de la calle Santa Rosa y Sarmiento de Ituzaingó, de donde habrían robado unos 100 mil pesos -el dinero que había en la línea de cajas- y escaparon sin disparar un solo tiro, señalaron voceros policiales.
Testigos señalaron que uno de los delincuentes llevaba un cronómetro y a los 25 segundos gritó "tiempo" y entonces sus cómplices emprendieron la salida.
Los investigadores tomaban testimonios y buscaban las imágenes de las cámaras de seguridad del banco y de la zona con la intención de identificar a los responsables del asalto.
Según se indicó, los delincuentes llegaron a bordo de un auto Toyota Corolla que habían robado momentos antes a un comerciante al que obligaron a ir a su casa para también asaltarla.
En la entidad había diez empleados y seis clientes que no fueron lastimados, dijo el gerente de la sucursal Ituzaingó del Banco Industrial, Nicolás García Burgio.
"Amenazan a los cajeros rápidamente para que les dieran el dinero y en menos de un minuto se retiran. Después nada más. Estaban armados y se acercaron solamente a la parte de la caja", describió el funcionario bancario.
Desde el banco añadieron que el monto del dinero robado será determinado luego de "hacer recuento de auditoría", pero -se aclaró- "fue muy ínfimo".
Cuando le preguntaron si efectivamente los ladrones habían cronometrado el robo, el gerente respondió: "En realidad sí. me han dicho que el que estaba afuera gritó 'tiempo, tiempo' y sus compañeros salieron".
4 de julio de 2012
Notas relacionadas:
Los cuatro delincuentes estaban armados. Analizan las cámaras de seguridad para atraparlos.
Le robaron la recaudación de la estación de servicio de su abuelo cuando entraba al banco.