Cañuelas

El acusado de matar a los hermanos dice ser inocente

Fernando Marconi se entregó el martes. Los comerciantes fueron despedidos por una multitud.

 

Fernando Marconi, el único detenido por el doble crimen de los comerciantes en Cañuelas, se declaró inocente al ser indagado por la Justicia y aportó "algunos nombres" para sustentar sus dichos, informó su abogado.


En la puerta del fiscalía de Cañuelas, el defensor Rubén Carrazzone dijo que, a lo largo de dos horas de declaración ante el fiscal Rodolfo Robatto, Marconi negó haber estado en el lugar del doble crimen, dijo desconocer a los autores y mencionó personas que pueden atestiguar que él estaba en su domicilio a la hora del hecho.

 

El letrado agregó que el acusado "es ajeno" a los crímenes y "no hay un solo elemento que demuestre que es el autor material del hecho". El hombre fue imputado como "coautor" del doble crimen y fue trasladado por la policía a un lugar de detención, que no trascendió por cuestiones de seguridad.


"Está absolutamente claro en el expediente que no fue el autor material del hecho", sostuvo Carrazzone, quien remarcó a la prensa que, en la indagatoria ante Robatto, su cliente señaló que el domingo, cuando ocurrieron los homicidios, estuvo "de las diez de la mañana hasta las diez y pico de la noche" en su casa, mientras que los homicidios ocurrieron antes de las 20.

 

Marconi se entregó este martes en el marco de la causa por el doble crimen de Marcelo y Leonardo Massa cometido el domingo en un supermercado de Cañuelas.

El sospechoso se presentó ayer por la tarde ante el juez de Garantías platense Guillermo Atencio, quedó aprehendido y fue llevado a la sede judicial de la ciudad de Cañuelas para ser interrogado por el fiscal Robatto.     

Fuentes policiales dijeron que Marconi pasó la noche en una comisaría de la ciudad de Lobos, desde donde fue trasladado a Cañuelas para la indagatoria.    

Este hombre ya estuvo preso porque en enero de 2005 fue detenido e imputado de haber herido a balazos a Marcelo Massa, cuando intentó robarle a él y a su esposa el 30 de diciembre de 2004, en el barrio Los Aromos de Cañuelas.    

Por ese hecho, Marconi fue condenado en agosto de 2011 a 11 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata y este año, al cumplir dos tercios de la pena, recuperó su libertad.    

El fiscal Robatto ya había admitido horas antes de que Marconi se entregara que trabajaba sobre la pista que vinculaba el doble crimen con el asalto que sufrió Marcelo Massa en el 2004.    

En tanto, fuentes de la investigación señalaron que continúan las diligencias en procura de identificar a un segundo sospechoso que se cree actuó como cómplice de Marconi. "Hay varios indicios sobre quien es esa persona", explicó un vocero de la pesquisa.    

Los peritos también analizaban un par de zapatillas, una de ellas hallada en la escena del doble crimen y que se sospecha que se le salió al asesino en la huida.    

Mientras que restos de otra zapatilla fueron hallados quemados en uno de los allanamientos realizados para localizar a Marconi, y se cree que sería la segunda del par.    

En ese mismo allanamiento se secuestró documentación de una moto de similares características a la utilizada en el hecho.    

Los investigadores policiales secuestraron en las últimas horas varias motos y obtuvieron huellas dactilares de la escena del doble crimen y un identikit realizado en base a un testigo presencial del hecho.    

Los restos de los hermanos Massa fueron inhumados ayer en el cementerio de Cañuelas, tras un responso y un cortejo del que participó una gran cantidad de habitantes de esa ciudad.    

El doble crimen de los hermanos Massa, dueños del supermercado "Doña Rosa", fue cometido pasadas las 19.30 del domingo, cuando dos delincuentes llegaron en una moto al comercio situado en Olavarría e Irigoyen y uno de ellos bajó armado y ejecutó a tiros a los comerciantes, delante de otras personas.    

Tras concretar los ataques y sin robar nada, el asesino huyó con su cómplice.

4 de julio de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante