La Hiena pagó la fianza, quedó libre y podrá manejar
El boxeador dejó el penal de Campana, donde pasó 22 días, luego de que su familia depositará $200 mil.
Rodrigo la Hiena Barrios, condenado a prisión por la muerte de Yamila González, finalmente logró reunir los 200 mil pesos exigidos por la Justicia y quedó en libertad esta tarde cuando salió del penal de Campana donde está recluído, tras la sentencia de un Tribunal oral de Mar del Plata.
El martes, la defensa del boxeador había solicitado la apertura de la cuenta bancaria en la que se depositó el dinero de la fianza. Con el cupón de depósito, los familiares de Barrios se presentaron ante el TOC 3 marplatense, donde se corroboraron los datos y se emitió la cédula de notificación al Servicio Penitenciario bonaerense para que se efectivice la excarcelación.
Fuentes cercanas a la familia del boxeador dejaron trascender que la demora del depósito radicó en que no habían logrado juntar el dinero solicitado por el tribunal y, en ese sentido, habían asegurado que planeaban presentar un escrito solicitando una disminución del monto de la fianza.
Sin embargo, fuentes del TOC 3 negaron que la defensa del boxeador haya presentado algún pedido en ese sentido. "La Hiena" permaneció detenido 22 días luego de haber sido condenado en un juicio oral a 4 años de prisión por el delito de "homicidio culposo" de González, ocurrido el 24 de enero del 2010 en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata.
La abogada defensora del púgil, Carla Auad, confirmó que podrá consumir bebidas alcohólicas y estará habilitado para manejar. Además, agregó que deberá cumplir una serie de requisitos que condicionan su movilidad.
Barrios deberá fijar un domicilio en la provincia de Buenos Aires y presentarse una vez por semana en una comisaría. Del mismo modo, estará obligado a pedir autorización al tribunal si desea ausentarse de su domicilio o salir de Argentina.
Si bien Barrios estuvo alojado los primeros cuatro días en el Penal de Batán, luego fue trasladado a la Cárcel de Campana, donde le dieron la libertad cerca de las 15.30 de este jueves.
El boxeador fue beneficiado el viernes de la semana pasada por un fallo de la sala III de la Cámara Penal de Mar del Plata, la cual resolvió excarcelar al boxeador al considerar que no se fugará ni entorpecerá la investigación y que puede permanecer en libertad hasta que sentencia sea confirmada.
La Cámara hizo lugar, de esta manera, a un planteo de excarcelación ordinaria presentado por la defensora oficial de "La Hiena" al día siguiente de la condena, en el mismo escrito en el que también había solicitado un hábeas corpus.
25 de abril de 2012