Hugo Bermúdez, el presunto autor material del crimen de Candela Sol Rodríguez, fue detenido nuevamente en el marco de la nueva investigación, mientras que Leonardo Jara, el supuesto entregador, fue notificado en el penal donde está detenido sobre nuevo el proceso iniciado en su contra.
Según publicó Online-911, la decisión fue tomada por el fiscal penal Mario Ferrario, quien hace siete meses fue designado en lugar de Marcelo Tavolaro, separado de la investigación por irregularidades.
Bermúdez fue señalado como el presunto autor material del asesinato ocurrido en agosto de 2011 en el partido de Hurlingham. Según las fuentes, fue detenido en Morón en un operativo realizado por personal de Gendarmería, que actúa en reemplazo de la Policía bonaerense.
A su vez, los voceros confiaron que los elementos de prueba que fueron tenidos en cuenta por el nuevo fiscal también lo llevaron a pedir la detención y el proceso de Leonardo Jara, quien actualmente está detenido en la cárcel de Campana en el marco de otra causa.
Según las fuentes, el fiscal validó la pericia de voz de Jara, quien supuestamente extorsionó a la tía de Candela.
Tanto Jara como Bermúdez habían sido beneficiados por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón, que en abril pasado decretó la nulidad parcial del proceso, y ordenó liberar a todos los detenidos y apartó al juez de Garantías de Morón que tuvo a su cargo el caso, Alfredo Meade.
Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía, y el 31 de agosto apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa.
15 de noviembre de 2012