El segundo juicio por el crimen de Gustavo Guinch, el heladero a quien asesinaron el 29 de noviembre de 2009, comenzará en marzo en los Tribunales de Morón.
Allí, se juzgará la participación de Daniel Giménez en el asesinato de Guinch, quien fue ultimado en un intento de asalto mientras realizaba un reparto con su automóvil en Morón Sur, donde también tenía su heladería.
Giménez se encuentra en libertad desde el 29 de noviembre de 2010, dado que la ley penal juvenil de la provincia de Buenos Aires estipula que los menores sin sentencia no pueden estar más de un año encarcelados.
En tanto, el otro menor que participó del hecho, Alexis Sosa, se encuentra detenido en un penal de San Martín, luego de atravesar un juicio abreviado en el que reconoció su responsabilidad en el hecho, por el que recibió una pena de doce años.
“Esperamos que los jueces den un veredicto justo”, expresó Karina quien, asimismo, pidió “justicia por Gustavo y por todos los muertos en democracia”.
17 de enero de 2012