Una organización narco, que tenía dos negocios de venta de pollos y productos de granja como "pantalla" en Mar del Plata y un búnker en una villa de emergencia que fue posteriormente destruido, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras catorce allanamientos simultáneos que dejaron como saldo diez detenidos, entre ellos, la jefa conocida como "La Gorda" y un importante armamento en su poder.
La investigación y las detenciones, en el marco del operativo denominado "Pollos Blancos", fueron llevadas a cabo por personal Delegación Mar del Plata de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con la colaboración de Policía Vial, el grupo motorizado, el GAD, Infantería y comisarias locales.
De acuerdo a lo informado, se desarrollaron catorce allanamientos simultáneos en los que se detuvieron a seis hombres y a cuatro mujeres, todos integrantes de esta organización que tenía dos comercios dedicados a la venta de productos de granja.
Los dos negocios están ubicados en la avenida Juan Héctor Jara al 1600 y Olazábal al 1700 de la mencionada ciudad balnearia, este último muy cerca de la estación de la terminal Ferroautomotora.
Ambos están muy bien ubicados y en una zona de amplia presencia de turistas. "Esos locales era usados sólo como pantallas ya que su fin era vender estupefacientes en el lugar y también mediante la modalidad delivery", dijo uno de los jefes que intervino en los operativos, quien agregó que "una mujer conocida como "La Gorda" está sospechada de ser una de las líderes de la banda".
"Tenía un gran poder de acción y era la que tenía la última palabra", explicó otro de los informantes, quien agregó que "otra célula de la banda estaba integrada por un matrimonio y uno de sus hijos, todos con antecedentes penales".
Derribo de un nuevo búnker Entre los lugares allanados se destaca una construcción ubicada en la calle Roque Sáenz Peña al 2000, que era usada como "búnker" por esta organización que posteriormente fue destruido, previa autorización judicial, para evitar que vuelva a ser ocupada por los narcos.
Se trata del número 87 destruido en lo que va de la gestión de Cristian Ritondo al mando del Ministerio de Seguridad de la Provincia. En los procedimientos, la policía secuestró más de un kilo de cocaína en un "ladrillo" como así también dosis listas para su comercialización, envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, celulares, documentación de interés, y tres vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Hilux, usados para la comercialización de la droga.
También se incautaron dos fusiles, una escopeta de dos caños, un revolver y tres pistolas; como así también trescientos cartuchos de diversos calibres. Interviene la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo del dr. Leandro Favaro.