El intendente de General Rodríguez presentó un recurso de amparo para postergar su respuesta a la Comisión Investigadora, entidad formada por integrantes del Concejo Deliberante, que lo investiga desde fines del año pasado por varias irregularidades durante su gestión.
El jefe comunal recibió la noticia el viernes pasado, cuando el escrito judicial que avalaba la medida cautelar llegó al poder legislativo. Con esto, Coronel retrasa el plazo que, en vez de computarse desde estos días, comenzará a regir a partir del mes próximo.
Tal como publica el diario El Vecinal, el abogado del municipio, Raúl Roldán, hizo hincapié en que durante el mes de enero perdura la feria judicial administrativa. Tal como afirma el oficio emanado desde el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ordena “ser de estricto cumplimiento al decreto Nº 1724/09, retrotrayendo la situación administrativa al 31 de diciembre de 2009”.
Tras fuertes discusiones entre los concejales miembros de la Comisión Investigadora, el intendente consiguió estirar el tiempo y, con eso, atrasó la sesión especial que comunicaría su posible suspensión estimada para fines de febrero. Ahora, quedará prevista para los últimos días de marzo.
29 de enero de 2010