Cierran una heladería que vendía pirotecnia

Otros 26 negocios fueron sorprendidos vendiendo. El distrito prohibió los fuegos artificiales el año pasado.

Por Redacción 24CON

 

Durante Navidad y Año Nuevo, en el cielo de Florencio Varela se verán pocos fuegos artificiales. Desde el municipio prohibieron la venta de pirotecnia y durante los últimos días clausuraron 27 negocios que comercializaban éstos elementos.

Según publicó el diario Varela al Día, las inspecciones se realizaron de manera conjunta con personal del área de Defensa Civil, verificando el cumplimiento del Decreto 2830/11 por el cual se prohíbe "la tenencia, comercialización, depósito, venta minorista al público de todo elemento de pirotecnia o cohetería, sea este de venta libre o no, y/o fabricación autorizada".

La disposición rige desde el 23 de noviembre "con el fin de extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la comunidad", tal lo expresado en uno de los artículos de la normativa.

Además, la legislación destaca que "los comercios que no cumplan serán sancionados con multas, clausuras temporarias o definitivas del local, aplicándose el decomiso de los artificios y/o artículos pirotécnicos".

En este marco, en una heladería del Barrio La Colorada Oeste y tras constatarse la exhibición para la venta de material pirotécnico, se secuestró la mercadería en infracción; y en el Barrio Bosques Norte se realizó igual procedimiento por venta de pirotecnia en la vía pública y comercios del lugar.

Vale señalar el RENAR tiene jurisdicción sobre la pirotecnia desde 30 cajones de 15 kilos cada uno en adelante (venta mayorista), mientras que el Municipio es quien regula cantidades inferiores a ese total (venta minorista).

21 de diciembre de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante