Al final multan a Tigre por abandonar ante San Pablo
El plantel denunció amenazas con armas en el encuentro por la Sudamericana. La Conmebol sancionó a ambos equipos. Cuánto deben pagar.
Tigre tendrá que pagar una multa de 100.000 dólares tras una sanción aplicada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras los incidentes ocurridos en el partido final de la Copa Sudamericana 2012 ante el San Pablo en el estadio Morumbí, en diciembre pasado.
Además de sancionar a Tigre y también al club paulista por el mismo monto, la Conmebol declaró oficialmente campeón a San Pablo en una definición cuya revancha fue suspendida en el entretiempo.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol, integrado por el vicepresidente Adrián Leiza, de Uruguay, y los miembros Alberto Lozada (Bolivia) y Orlando Morales (Colombia), decretó esas sanciones y confirmó el resultado por 2-0 a favor del equipo local. Además, aplicó la suspensión por un encuentro del estadio "Morumbí".
El partido se jugó el 12 de diciembre pasado en el estadio que será una de las sedes del mundial de Brasil 2014.
El árbitro chileno Enrique Ossés lo suspendió luego del primer tiempo ya que los jugadores visitantes se negaban a salir tras el descanso argumentando que fueron "agredidos" en los vestuarios.
Tigre acusó a la policía y a los responsables de seguridad de San Pablo de apuntar con armas a sus jugadores en el vestuario durante el descanso del partido.
Los clubes tienen un plazo de ocho días para apelar la sanción, según lo comunicó la Conmebol.
23 de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Tirón de orejas para Brasil por las agresiones a Tigre
Luego de que una patota increpara a los jugadores en el entretiempo de la final por la Sudamericana, desde la FIFA advirtieron al país carioca.
A los jugadores de Tigre los golpearon y amenazaron
Terminó el primer tiempo y hubo incidentes con la policía. El Matador, que perdía 2 a 0, decidió no seguir jugando y le dieron el título a San Pablo.