¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Ricciardi: "Espero darles mucho ruido y mucho humo"

Ese es el deseo del piloto de Fórmula 1, Daniel Ricciardo, quien dialogó con 24CON en la previa de la presentación del Red Bull RB7 por las calles de Buenos Aires.
Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 18:28
La gran pasión de los argentinos es el fútbol, de eso no hay dudas. De cerca lo sigue el automovilismo, una actividad que tiene templos alrededor del país  y que cada fin de semana genera un fanatismo pocas veces visto. Las decenas de categorías de competición movilizan a miles de personas que disfrutan del rugir de los motores y la adrenalina de la velocidad. Este sábado, gracias a Red Bull, tendrán la posibilidad de experimentar qué se siente estar cerca del monoplaza que se quedó con el título de Fórmula 1 en 2011.

El ya histórico RB7 recorrerá las calles de Buenos Aires al mando del piloto australiano Daniel Ricciardi, quien dialogó con 24CON sobre sus expectativas para la presentación. “Va a ser algo muy divertido, es un día para los espectadores, los fanáticos. Espero darles lo que ellos esperan: mucho ruido y mucho humo”, explicó el nacido en Perth, quien compitió con la escudería Toro Rosso durante la temporada 2012.

Con sólo 23 años, les demostrará a los argentinos que se junten en el Monumento a los Españoles de la Ciudad de Buenos Aires, como este auto que logró 18 pole position sobre 19 carreras en 2011, supera los 300 kilómetros por hora por avenida Del Libertador.

Para Ricciardo es el trabajo ideal, ya que ser piloto de F1 “era mi sueño de chiquito”, explicó. Es su primera vez en Argentina, país del cual no sabe demasiado: “Conozco a Messi, Fangio, Maradona. También a Esteban Guerrieri, con quien competí en la Serie Mundial de Renault. Es un piloto muy bueno e importante para las carreras”.

La potencia y velocidad del Red Bull comenzará a dejar sus huellas por las calles de la Ciudad este sábado desde las 14, donde todos podrán asistir ya que la entrada es libre y gratuita.

Como entrada, los técnicos de la escudería, acompañados por el piloto, encendieron el motor del RB7 en un restaurant de Barrio Norte:

 

 

Viernes 30 de Noviembre de 2012