¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Argentina se floreó y venció a Alemania en Frankfurt

Messi había fallado un penal minutos antes del primer gol argentino. Luego, La Pulga tuvo revancha y Di María redondeó la victoria.
Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 13:32
Por Jonathan Raed

RESULTADO FINAL

Alemania: 1 (B. Höwedes, 36' ST)

Argentina: 3 (S. Khedira e/c, 45'+1' PT; L. Messi, 6' ST y A. Di María, 27' ST)

 

Argentina derrotó a Alemania por 3-1 en Frankfurt, en un encuentro amistoso. A la media hora del primer tiempo, Lionel Messi falló un penal. Sobre el final de la misma etapa, Sami Khedira pifió un despeje y convirtió el gol argentino. Al inicio de la segunda mitad, el propio Messi se tomó revancha y estiró la ventaja. Más tarde, Ángel di María redondeó la goleada.

 

Argentina saltó a la cancha con un equipo más conservador en comparación con el cual goleó a Ecuador y enamoró al público. La inclusión de José Sosa por Sergio Agüero así lo denotaba desde la previa del partido y así se vio en el verde césped.

 

Sin embargo, el desarrollo del primer tiempo pareció darle la razón al DT. Argentina le robó la pelota a Alemania y lo complicó por todos los sectores. Sorprendidos, los locales casi no llegaron a molestar a Romero en media hora.

 

Justamente, a los 32 minutos Lionel Messi tuvo la chance de plasmar en el resultado la superioridad argentina. El árbitro Jonas Eriksson (Suecia) pitó penal luego de una falta de Zieler a Sosa, por la cual también expulsó al arquero. Pero la Pulga ofreció un remate débil que el recién ingresado Stegen retuvo sin problemas.

 

Luego de ese accidente, Alemania se agrandó y comenzó a complicar a los de Sabella, que lograron reponerse y hasta consiguieron la diferencia sobre el final, aunque también por accidente: el propio Messi ejecutó un córner en forma de centro y Sami Khedira intentó despejarlo. Pero terminó por meter el balón en su propio arco.

 

Para la segunda parte, Sabella mandó a la cancha a Sergio Agüero por José Sosa y esto rápidamente rindió sus frutos. A los 6 minutos, en una veloz y eficaz maniobra, el Kun habilitó a un toque al Pipita Higuaín, quien dentro del área envió un pase atrás para la llegada de Messi, que puso el 2-0. Tres toques del tridente dejaron perplejos a los defensores alemanes y afianzaron la victoria visitante.

 

El 2-0 definió el partido y Argentina manejó las acciones a gusto. Tal es así, que a los 27 minutos Ángel di María se animó desde larga distancia y clavó un golazo sobre el ángulo inferior derecho de Stegen, para darle al marcador cifras de goleada. Luego, Pablo Guiñazú reemplazó al mediocampista de Real Madrid.

 

Sin embargo, la fiesta no fue completa. A diez minutos del cierre, Alemania dibujó una gran jugada colectiva que dervió en una "palomita" de Höwedes, quien marcó el "gol del honor" teutón. De esta manera, el equipo de Sabella sumó una importante victoria internacional.

 

Formaciones

Alemania: Zieler; Boateng; Hummels; Badstuber; Schmelzer; Khedira, Kroos; Müller; Özil, Reus y Klose. DT: Joachim Löw.


Argentina: Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Rojo; José Sosa, Gago, Mascherano y Di María; Messi e Higuaín, DT: Alejandro Sabella.


Estadio: Commerzbank-Arena, Frankfurt.

 

15 de agosto de 2012