Braian Toledo lanzó bien, pero no le alcanzó
El jabalinero de Marcos Paz tuvo una buena actuación, pero no logró clasificar a la final. Las actuaciones de Dahlgren y Carriqueo.
El lanzador de jabalina de Marco Paz, Braian Toledo, hizo esta tarde su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, durante la fase eliminatoria de la llave B de lanzamiento de Jabalina.
La joven promesa argentina arrancó con el pie derecho tras registrar un envío de 76,87 metros. Sin embargo, anuló su segundo lanzamiento y el tercero y definitivo no le alcanzó para avanzar a las finales. Fue de 73,30 metros que lo dejaron lejos de su mejor marca.
Debía superar por 20 centímetros el mejor lanzamiento de su vida (79,87) para ser uno de los mejores del torneo. De todas formas, su rendimiento fue muy positivo de cara a una carrera deportiva llena de logros.
Dahlgren buscará redención en sí misma
"No tengo palabras para explicar lo que sucedió. Me rompí durante todo el año para estar acá, la preparación fue muy buena, pero tuve un muy mal día y me duele que ya no lo puedo cambiar", dijo la atleta de 28 años.
Sin dudas, esta fue la peor actuación de Dahlgren en Juegos Olímpicos, ya que en Atenas 2004 lanzó a 59,52 metros y en Beijing 2008 lo hizo 66,35 metros. Se prometió revancha para Río 2016.
"La culpa es mía, tengo que encontrar la forma de perdonarme. Seguro que me sentiré mejor y buscaré una revancha en Río 2016", lamentó.
Carriqueo, “más lejos que nunca”
Por su parte, el neuquino Carriqueo compitió en la serie B junto a otros veinte atletas, desde 6.45 A sus 33 años y en sus segundos Juegos Olímpicos (finalizó séptimo en su serie de 1500 metros con una marca 3m.39s.36/100 en Beijing 2008) el neuquino terminó 19º y antepenúltimo en su serie clasificatoria, con un tiempo de 13 minutos 57 segundos 7 centésimas.
“Hoy estuve más lejos que nunca. De las competencias importantes como mundiales y Juegos Olímpicos, creo que es el peor resultado que he tenido”, dijo a la agencia AFP.
“La carrera se presentó buena para mí, porque el ritmo no era muy elevado. Son ritmos a los que generalmente estoy acostumbrado a correr. Pero no me encontré bien. A partir de los 1.000 empecé a perder contacto con ellos y no los pude seguir”, explicó Carriqueo, que terminó a unos 30 segundos de la clasificación.
NOTAS RELACIONADAS
Las Leonas buscan meterse en la final de los JJOO
El seleccionado femenino de hockey se enfrenta a Gran Bretaña en semis a partir de las 16. Holanda ya es el primer finalista.
La Generación Dorada se juega el pase a semifinal
El seleccionado de básquetbol jugará contra Brasil a partir de las 16 en el North Greenwich Arena.