Comienza la pelea por ser el Supercampeón del fútbol

Todos los movimientos de los clubes del Conurbano bonaerense y los otros Grandes de CABA en el último mercado de pases.

Por Jonathan Raed

Comienza un nuevo torneo en el fútbol grande de la Argentina. Esta temporada se pensaba que solamente habría un campeón. Pero no sólo estarán los dos de siempre, sino que también tendremos un súper campeón.

 

Sí, el campeón del torneo Inicial se medirá con el campeón del torneo Final y el ganador será el súper campeón. En fin, el mercado de pases es menos alentador que la propia organización del torneo, aunque equipos como Racing e Independiente lograron zafar de la malaria que afectó a los demás conjuntos. Los más empobrecidos en la relación salidas-ingresos fueron Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y Boca Juniors.


Acá, 24CON te acerca un informe completo sobre las incorporaciones y recortes realizados por los equipos del Conurbano bonaerense y los otros Grandes.

 


Arsenal de Sarandí
El campeón defensor se desprendió de varias figuras de la coronación, como suele ocurrir con los campeones. Las bajas más importantes son las de Guillermo Burdisso, Luciano Leguizamón y Adrián González. Para sustituir al talentoso zaguero, incorporó a Braghieri. En tanto, para reemplazar a Legui sumó al Payaso Pablo Lugüercio.


Altas: Eduardo Casáis, Diego Braghieri, Gonzalo Espinoza, Lucas Kruspzky, Brian Sarmiento, Emiliano Olivero, Pablo Lugüercio, Matías Zaldivia y Juan González Ibarra.
Bajas: Juan Cobo, Catriel Orcellet, Guillermo Burdisso, Gustavo Leschuk, Jorge Córdoba, Cristian Trombetta, Luciano Leguizamón y Adrián González.


Estudiantes de La Plata
El Pincha vive una etapa de transición. Los campeones de América en 2009 ya no estarán (Enzo Pérez, Verón, Andújar; por ejemplo) y las esperanzas descansan en los retornos de otras glorias como Alayes y Angeleri, y nuevas figuras como Román Martínez.


Altas: Maximiliano Núñez, Juan Pablo Pereyra, Román Martínez, Agustín Alayes, Marcos Gelabert, Jonathan Schunke y Marcos Angeleri.
Bajas: Juan Sebastián Verón, Mauro Boselli, Enzo Pérez, Gabriel Mercado, Diego Auzqui, Damián Albil, Christian Cellay, Diego Galván, Mariano Andújar, Facundo Coria y José Luis Fernández.


Independiente
El Rojo tendrá una temporada muy exigente, ya que debe sumar más de 60 puntos si no quiere sufrir con los promedios y el descenso. Para esto, Christian Díaz apuntó a la llegada de veteranos de mil batallas como Morel Rodríguez, Zapata, Tula, Santana y Vargas. Además, incorporó a Rosales (Unión) y Leguizamón (Arsenal). A su vez, realizó un recorte importante en el plantel en el cual se fueron nombres como los de Deferico, Matheu, Velázquez, Patito Rodríguez y Núñez;  y sufrieron jóvenes promesas como Iván Pérez.


Altas: Federico Mancuello, Paulo Rosales, Víctor Zapata, Samuel Cáceres, Jonathan Santana, Roberto Russo, Claudio Morel Rodríguez, Cristian Tula, Luciano Leguizamón y Fabián Vargas.
Bajas: Gabriel Milito, Cristian Pellerano, Nicolás Delmonte, Cristian Báez, Walter Busse, Carlos Matheu, Adrián Argachá, Facundo Parra, Ignacio Barcia, Brian Nieva, Julián Velázquez, Patricio Rodríguez, Lucas Kruspzky, Matías Defederico, Lionel Núñez e Iván Pérez.


Lanús
El Granate, como casi todos los clubes, sufrió más de lo que celebró en este mercado de pases. Se fueron figuras como Camoranesi, Pavone, Carranza, Neira y Braghieri. En tanto, para amenguar, llegaron el Chino Luna, Castillejos y el defensor de la selección venezolana Vizcarrondo.


Altas: Gonzalo Castillejos, Emir Faccioli, Rodrigo Erramuspe, Lucas Mancinelli, Carlos Luna, Víctor Ayala, Leandro Díaz, Cristian Menéndez y Oswaldo Vizcarrondo.
Bajas: César Carranza, Mariano Pavone, Diego Braghieri, Mauricio Caranta, Mauro Camoranesi, Juan Neira y Eduardo Ledesma.


Tigre
A menos que llegue finalmente Juan Román Riquelme, el Matador seguramente vivirá una temporada de transición. Se fueron figuras como el Chino Luna, Cachete Morales, Román Martínez y Juan Blengio; que no fueron reemplazadas con nombres propios del mismo peso.


Altas: Matías Pérez García, Alejandro Donatti, Damián Albil, Federico Santander y Agustín Torassa.

Bajas: Cristian Lema, Carlos Luna, Juan Blengio, Román Martínez, Daniel Islas, Leandro Díaz y Diego Morales.


Quilmes
El Cervecero no se desprendió de muchos jugadores y el más resonante es Ezequiel Rescaldani. Si bien no realizó incorporaciones de mucho renombre, sí trajo casi el doble de lo que dejó ir.


Altas: Arnaldo González, Cristian Lema, Gervasio Núñez, Juan Manuel Cobo, Ismael Quilez, Pablo Mattos, Cristian Insaurralde y Pablo Lima.
Bajas: Ezequiel Rescaldani, Ariel Agüero, Claudio Corvalán, Pablo Vázquez y Lucas Rimoldi.


Racing Club
La Academia perdió varios jugadores de renombre como los colombianos Gio y Teo, pero volvió a realizar incorporaciones que ilusionan al hincha; como las de Mauro Camoranesi y Diego Villar.


Altas: Martín Pérez Guedes, José Sand, Javier Cámpora, Claudio Corvalán, Fernando Ortíz, Leonardo Migliónico, Diego Villar, Ezequiel Melillo y Mauro Camoranesi.
Bajas: Marcos Cáceres, Giovanni Moreno, Teófilo Gutiérrez, Nicolás Sainz, Lucas Castro, Lucas Litch, Federico Santander, Brian Sarmiento, Pablo Caballero, Claudio Yacob, Valentín Viola y Lucas Aveldaño.


San Lorenzo
En medio de un escándalo institucional, el Ciclón tendrá otra temporada de enojos con la calculadora y deberá sumar alrededor de 60 unidades para estar tranquilos. El capitán de tormentas, Caruso Lombardi, volvió a confiar en su ojo clínico para los talentos ignotos y, a su vez, llegaron varios jugadores de renombre como Jara, Rolle, Stracqualursi y Mercier. En tanto, también se fueron otros apellidos fuertes: Bueno, Ortigoza, Gigliotti, Salgueiro, Romeo y Bottinelli.


Altas: Matías Ibáñez, Fabián Bordagaray, Agustín Álvarez, Salvador Reynoso, Matías Díaz, Julio Furch, Juan Mercier, Franco Jara, Gonzalo Prósperi, Luis Aquiar, Denis Stracqualursi, Santiago Gentiletti y Martín Rolle.
Bajas: Carlos Bueno, Cristian Chávez, Sebastián Valdéz, Gastón Aguirre, Nereo Champagne, Nahuel Benítez, Emmanuel Gigliotti, Néstor Ortigoza, Juan Salgueiro, Adrián Martínez, Gonzalo Bazán, Bernardo Romeo, Jonathan Bottinelli, Gonzalo Rovira.


Vélez Sarsfield
El conjunto de Gareca fue uno de los que más sufrió en el parate, en el cual se fueron figuras como el Burrito Rivero, Barovero, Zapata y el Mago Ramírez. Pero si bien no llegaron grandes para reemplazarlos, el Fortín tiene plantel como para hacerle frente a la situación.


Altas: Ezequiel Rescaldani, Juan Sills, Sebastián Sosa y Jonathan Copete.
Bajas: Jonathan Ramírez, Martín Blanco, Víctor Zapata, Marcelo Barovero, Juan Manuel Martínez, Fernando Ortíz, Ezequiel Cacace, Leandro Velázquez, David Ramírez y Mauro Óbolo.


River Plate
El Millonario quiere pisar fuerte en su retorno a la máxima categoría. Pero en el mercado de pases tuvo más angustias que alegrías: la novela de Guillermo Burdisso, las salidas de Cavenaghi y Domínguez y el recorte del Maestrico González. Pero también se hizo de los servicios de Mercado, Barovero, Lanzini y Bottinelli, aunque sigue a la espera de la prometida “contratación internacional”.


Altas: Facundo Affranchino, Gabriel Mercado, Marcelo Barovero, Juan Carlos Lescano, Manuel Lanzini, Mauro Mallorca, Walter Acevedo, Jonathan Bottinelli y Ariel Rojas.
Bajas: César González, Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi, Nicolás Domingo, Juan Manuel Díaz y Cristian Insaurralde.


Boca Juniors
El Xeneize perdió muchos nombres importantes como el de Juan Román Riquelme, Facundo Roncaglia, Darío Cvitanich, Pablo Mouche y Juan Insaurralde. Además, no trajo jugadores de renombre, a excepción del ex arquero de Independiente, Ustari y la posible llegada de Guillermo Burdisso. Las otras incorporaciones corresponden a una apuesta como la de Lisandro Magallán y retornos como el de Matías Giménez.


Altas: Ricardo Noir, Christian Cellay, Matías Giménez, Oscar Ustari y Lisandro Magallán.
Bajas: Darío Cvitanich, Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Sebastián Sosa, Sergio Araujo, Pablo Mouche, Juan Insaurralde, Emanuel Insúa y Juan Román Riquelme.


De esta manera, el fútbol argentino vuelve a tener un mercado de pases que deja un sabor amargo, sobre todo para los amantes del buen fútbol que extrañarán a jugadores de la talla de Riquelme, Verón, Milito, Fuertes y Gio Moreno; por citar algunos casos.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Qué jugador de la Selección se nacionalizará brasilero
Juega en el país carioca desde hace años y dice estar "listo para ser gaúcho". De quién se trata.

 

A mirarlo por TV: vuelven a aumentar las populares
Cuál el nuevo precio de los boletos más baratos.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante