Teo amenazó con un arma y el Coco renunció

Tras la apabullante derrota ante el Rojo, el delantero no soportó los reproches y se fue en taxi. "Las pelotas sigo", dijo el DT. Además, un ex barra los increpó en el vestuario.

Se veía venir. Después de la goleada sufrida ante Independiente en el clásico de Avellaneda, estalló la furia, las dudas y los pases de factura en el equipo, el cuerpo técnico y la hinchada de Racing.

El delantero de la Academia, Teófilo Gutiérrez, autor de un gol y luego expulsado, se retiró solo y en taxi del estadio, mientras que sus compañeros hicieron lo mismo, pero en micro.


Cuando el DT, Alfio Basile, y el resto del plantel salieron del vestuario sin realizar declaraciones a la prensa y subiéndose al businmediatamente, el colombiano decidió irse por su propia cuenta, aparentemente enojado por los reproches de sus compañeros.

Esta fue la cuarta expulsión de Gutiérrez con la camiseta de Racing y la segunda en el presente torneo Clausura, ya que había visto la roja ante Banfield (1-2) en la tercera fecha.

 

Según trascendió, el colombiano amenazó a sus compañeros con un revólver de juguete cuando le reprocharon en el vestuario por haber visto la roja. Al ser increpado por el arquero Sebastián Saja y por el defensor Lucas Aveldaño, la discusión se fue poniendo cada vez más tensa y los jugadores fueron directo a "apretar" a Teo, quien en su defensa sacó el arma - aparentemente, de las utilizadas en paintball - y les dijo que dispararía para defenderse.


En medio de la confusión, su coterráneo Giovanni Moreno se interpuso para calmar las aguas y habría recibido un golpe, que le dejó un ojo morado.


Además, tras la derrota en el clásico, el plantel se quedaría sin su entrenador, el Coco Basile, que ya le habría comunicado al presidente Gastón Cogorno que no seguirá en sus funciones.

 

La salida de Basile, quien ya había puesto en duda su continuidad antes del partido ante San Lorenzo (1-1), es casi un hecho y, si bien aún no se confirmó, corrió fuerte el rumor de que la postura se dilató para no hacerlo en el vestuario del estadio de Independiente.

"Las pelotas, sigo", fue lo único que dijo el Coco al retirarse del lugar, ante la consulta de uno de los tantos periodistas que aguardaba su salida. Más allá de esa frase, que echó poco y nada de luz, en el rostro de Basile se vio reflejado el impacto de la dura derrota.

La semana pasada, antes del partido con San Lorenzo, el "Coco" había dicho que si perdía con el conjunto de Boedo se iría del cargo, pero el empate y el apoyo de los jugadores prolongó su continuidad hasta el clásico.

Como si todo esto fuera poco, un ex barra brava de Racing, hoy allegado a la Comisión Directiva del club, ingresó al vestuario visitante del estadio Libertadores de América e insultó al plantel luego del partido.

El hincha, apodado "Pampa", bajó de la tribuna popular apenas terminó el clásico de Avellaneda y debió ser sacado del vestuario por efectivos policiales.

Desde el lado de afuera del camarín visitante, se escucharon gritos e insultos de parte de este ex barra brava hacia los jugador,es criticando el flojo rendimiento que tuvieron.

 

14 de abril de 2012

 

Notas relacionadas:

 

Independiente fue más y goleó en el Superclásico
Empezó perdiendo pero se despertó y superó ampliamente a La Academia en un partido clave.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante