"Ayer era masetero, hoy soy el presidente del Rojo"
Lo dijo Javier Cantero, quien asumió como nuevo presidente de Independiente.
Lejos de criticar a su antecesor -Julio Comparada-, el nuevo presidente de Independiente destacó la actitud del saliente. Javier Cantero, electo por la Agrupación Independiente Místico, destacó que "a pesar de las diferencias enormes que tenemos con la comisión directiva saliente, que el propio presidente anterior me haya entregado el mando del club y que ayer me haya acompañado a la AFA para presentarme, me parece algo de una institución seria, democrática".
Sobre la actualidad del club, si bien el nuevo mandamás de Independiente no se metió de lleno en el tema, confió que "hoy estamos atajando penales con los cheques, la AFIP". Los rumores, cada vez más fuertes, indican que Leandro Gioda piensa seriamente la posibilidad de inhibir la institución por una deuda que todavía mantienen con él.
Aprovechando el momento, hizo hincapié en su humilde campaña y deslizó: "Fue el único que no prometió campeonatos ni copas. Otros dijeron que íbamos a tener que agrandar las vitrinas. Nuestro deseo es achicar el déficit operativo, tener una deuda manejable".
Por otro lado, destacó: "A partir del 1° de enero vamos a reabrir la inscripción de socios sin restricciones. Pero bajaremos la cuota para que no se tenga que pagar la fortuna que se paga ahora. Además, implementaremos el 'Plan Familiar', así se pueden asociar los padres y sus hijos sin tener que pagar una locura".