Acuña posee el título de la categoría supergallo, pero eso no lo perderá por retirarse ya que fue nombrada, según contó ella misma, “campeona emérita, algo que es un reconocimiento a la trayectoria”.
La “Tigresa” Acuña no quiso nombrar a quien observa como posible sucesora suya en el boxeo femenino argentino, explicando que “no podría nombrar a una sola. Hay muchas sucesoras, en total en el país hay ocho campeonas mundiales. Me considero como la madre de ellas y no quiero elegir entre una de mis hijas. Les dejo un legado que es el del boxeo femenino en nuestro país”, sentenció.
“La melancolía la voy a tener siempre porque el boxeo para mí es una pasión, pero ya tomé una decisión”, completó Acuña, quien peleó por última vez el 20 de agosto del año pasado, cuando en su Formosa natal venció a la brasileña Rosselete Dos Santos.
La formoseña es concejal del partido de Tres de Febrero y ahora quiere seguir defendiendo al gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner desde la Cámara de Diputados. “Siempre aspiro a más, lo hacía cuando boxeaba y ahora en la nueva función que estoy cumpliendo, por eso quiero ser diputada para apoyar el proyecto político de Néstor y Cristina”, apuntó.
“El sueño que tengo ahora es que pueda ser reconocida por mi accionar y mi gestión en política como me pasó en la etapa deportiva”, añadió la Tigresa. “Siempre trato de pensar en el que está al lado, trabajando desde donde más puedo aportar, que es desde el deporte como herramienta de inclusión social". La ahora ex boxeadora recibió de regalo un cuadro con versos alusivos a ella, y también el libro "Deporte Nacional, dos siglos de historia", escrito por Ariel Scher y por los directores de Deportea, Jorge Búsico y Guillermo Blanco.
Fuente: tea.edu/deportea