|
En medio de la investigación por lavado y corrupción, un ex vice de la FIFA se entregó a las autoridades y fue detenido este miércoles en Trinidad y Tobago. Se trata de Jack Warner, titular de la Concacaf entre 1990 y 2011.
En declaraciones a la prensa, Warner se había declarado "inocente de todos los cargos" que le imputaron.
En tanto, la Justicia de Estados Unidos emitió una orden de detención para los tres empresarios argentinos invulocrados en el escándalo: Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis.
Todos tienen cargos en el departamento de marketing deportivo del máximo organismo del fútbol mundial y están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa para los torneos internacionales de fútbol.
27 de mayo de 2015
NOTAS RELACIONADAS
El entrenador del seleccionado Sub-20 señaló que siempre sospecharon de los negociados y la corrupción en la asociación mundial.
El presidente de la FIFA se despegó del escándalo y calificó como "lamentable" los hechos de corrupción. Reveló que la entidad ya sancionó provisionalmente a los sospechosos.