|
Diego Maradona recordó su histórico enfrentamiento con la FIFA a horas de la difusión de una escandalosa operativa de la entidad por "organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero". "Yo lo dije hace mucho tiempo. Me han tratado de loco. Hoy el FBI dijo la verdad", sostuvo.
"Desde el 98 hasta esta hora que hablamos siguen repartiéndose dinero. A mí no me gusta", sostuvo en diálogo con radio La Red.
El ex DT de la Selección apuntó contra Joseph Blatter, el titular de la FIFA, y opinó que el funcionario tendrá dificultades si debe ir a Estados Unidos a dar explicaciones ya que "lo vienen persiguiendo hace 10 años". "Hay que ver si Blatter gana después de esto y tiene que ir a declarar a Estados Unidos, donde lo persiguen hace tiempo. Los americanos hicieron un trabajo impecable", agregó sobre las próximos elecciones en la entidad, que seguramente se verán influenciadas por la noticia.
"Hoy tenemos una FIFA de 1.5 billones de dólares y hay jugadores por el mundo que no ganan más de 150 dólares", agregó.
"Hoy ganó el fútbol, basta de mentirle a la gente y de hacer un show para reelegir a Blatter", apuntó Maradona, quien siempre criticó los manejos de la entidad con sede en Suiza.
"A mí me trataban de loco, pero yo no tiro tiros al aire. Una vez le pedí a (Julio Humberto) Grondona que no sigan 'choreando' ", recordó el ex capitán y entrenador del seleccionado argentino.
"Estos son los mismos que me cortaron las piernas en el 1994, no cambió nada", agregó el '10' en una entrevista con radio La Red, en referencia al dóping positivo en el Mundial de Estados Unidos.
Consultado sobre si "mancharon la pelota", en referencia a su histórica frase, dijo: "No, porque no le pasaron ni por al lado. No tuvieron respeto por la pelota. Yo tengo 54 años y vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo".
En caso de una victoria del príncipe jordano, el ex jugador de Boca Juniors y Napoli advirtió que "no voy a festejar algo que todavía no se concretó. Los buenos se van a quedar y de los malos me voy a encargar personalmente de sacarlos a patadas".
NOTAS RELACIONADAS
Es CEO de Torneos y Competencias y uno de los implicados en la denuncia por coimas en la FIFA.
Los dirigentes fueron apresados durante la mañana de Zúrich, para ser extraditados a Estados Unidos. Se los acusa de "corrupción durante las pasadas décadas".
27 de mayo de 2015