¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Tiran tres bombas molotov contra un comedor comunitario en Rafael Castillo

Viernes, 11 de junio de 2021 a las 18:40
Por Gastón Godoy

Tres bombas molotov fueron lanzadas contra el comedor comunitario Victoria en Rafael Castillo, partido de La Matanza. No hay víctimas fatales ni tampoco heridos. Allí comen diariamente 300 familias de la zona y vive el encargado de cuidar el lugar.

Los autores del ataque no fueron detenidos ni identificados, tampoco se conoce el motivo. Las bombas molotov fueron tiradas por encima de un paredón del comedor: dos cayeron en un cantero, pero una provocó un incendio en una media sombra que los encargados ya pudieron cambiar. 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo se hizo presente en el comedor, dijo que fue "un hecho de absoluta gravedad" y afirmó que "la violencia es el límite".

"Dejaron un mensaje mafioso con estas bombas, nosotros trabajamos con mucho amor y compromiso por nuestros vecinos. Queremos una vida libre de violencia, sabemos que han ocurrido cosas similares en otros barrios de nuestra querida Matanza", dijo una persona que colabora en el merendero. El partido de La Matanza, que gobierna su intendente Fernando Espinoza, es el más poblado de la provincia de Buenos Aires con casi dos millones de habitantes, de los cuales

"Aquí un montón de personas se levantan a la mañana temprano y realizan un enorme esfuerzo para darle de comer a los chicos. Vinimos a acompañar, solidarizarnos y ayudar a quienes realmente están poniendo el cuerpo en esta pandemia que son quienes están en los comedores y merenderos", dijo el ministro Arroyo, que estaba junto a la Diputada provincial Patricia Cubria.

"El proceso está en plena investigación y seguramente dejará en claro qué ha sucedido --explicó Arroyo--. Hay muchas personas de la comunidad, de diferentes espacios políticos que han venido a solidarizarse y acompañar. Acá no hay grieta, hay un límite. Porque esto no puede pasar".