Intendentes contentos tras reunión con De Vido
Una quincena de jefes comunales del Conurbano mantuvo un encuentro con el ministro para encarar la continuidad de la obra pública.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó que el encuentro fue "muy importante porque establecimos los pasos para seguir motorizando la obra pública en la provincia de Buenos Aires".
"Pudimos establecer plazos para seguir trabajando acerca de una segunda etapa en la que pasamos a trabajar la infraestructura básica", y agregó que, "también acordamos seguir trabajando acerca del programa de viviendas PROCREAR lanzado pro la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Por su parte, el mandamás de Florencio Varela, Julio Pereyra, señaló: "Quedamos muy contentos con la reunión, que ya estaba programada y fue la continuidad de otra que habíamos tenido. Hicimos un análisis de lo que está en realización, los planes de acción y de lo pendiente que podemos hacer".
Asimismo, remarcó que De Vido aseguró la continuidad “en las obras de pavimentos, hidráulicas y en un tema muy importante como las viviendas”. "El ministro nos dijo que, como siempre, este modelo político entiende que la obra pública es una inversión y no un gasto. Y nosotros coincidimos en que este modelo se sostiene con la movilización de la economía y no enfriándola", dijo.
"Realmente estamos todos más que satisfechos, en principio porque trabajamos sobre la definición de obras en distintos puntos de la provincia, con una inversión de más del 35 por ciento respecto al presupuesto 2011", destacó Ferraresi.
Por otra parte, el jefe comunal explicó que “la filosofía de este proyecto nacional y popular entiende que el crecimiento viene de la mano de la inversión y la inversión es en obra pública. Mientras que hoy, en el ámbito provincial la obra pública es interpretada como un gasto.”
También Joaquín De La Torre, de San Miguel, subrayó que le "genera grandes expectativas". calificó como "muy buena" a la reunión mantenida hoy con el ministro de Planificación. En esa línea, se mostró satisfecho porque "las obras, que son necesarias para los municipios, pueden empezar a realizarse de un momento a otro".
En tanto, el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, afirmó: "La semana que viene nos volvemos a reunir para acordar nuevas obras para el primer semestre de 2013" informó Guzmán, quien participó de la reunión junto a 14 intendentes, entre los cuales estaba Gabriel Katopodis, de San Martín; Francisco Gutiérrez, de Quilmes; y Joaquín De la Torre, de San Miguel, entre otros.
LOS PRESENTES
Estuvieron presentes los intendentes de Almirante Brown, Darío Giustozzi; de Berazategui, Patricio Mussi; de Berisso, Enrique Alfredo Slezak; de Brandsen, Gastón Arias; de Cañuelas, Marisa Fassi; y de Ensenada, Mario Secco.
También formaron parte de la reunión los jefes comunales de General San Martín, Gabriel Katopodis; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Magdalena, Fernando Gabriel Carballo; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; y de Quilmes, Francisco Gutiérrez.
Acompañaron al ministro De Vido, el Secretario de Ambiente y Desarrollo, Juan José Mussi; el Secretario de Obras Públicas, José López; el Subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi, el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti y funcionarios de la subsecretaría de Vivienda.
05 de julio de 2012