Okupas usaban perros para ganar dinero en riñas

Los animales fueron rescatados luego de un desalojo en Transradio. Ahora están al cuidado de una proteccionista y pasean con los guardias.

Luego del desalojo de un grupo de okupas en un predio de la localidad de Transradio, partido de Esteban Echeverría, las autoridades y algunos vecinos se encontraron con que "algunos" todavía no querían abandonar el lugar. Era perros. Precisamente entre seis y ocho, que supuestamente fueron utilizados por los usurpantes en riñas clandestinas mientras permanecían en el terreno.

Actualmente están al cuidado de personal de seguridad y de una vecina proteccionista, de nombre Haydeé, quien les lleva comida a diario. En tanto, la mujer denunció que mientras duró la toma,  ‘punteros’ acusados judicialmente por vender las parcelas, “robaban perros grandes” de la zona y descartaban a los más pequeños y los heridos tras las competencias ilegales.

Si los dueños iban a reclamarlos, “los intimidaban con machetes” e ironizaban con que los devolverían “sólo si traían papeles”, según expresó Haydeé al diario local La Tercera.

Sin embargo, el médico municipal contradijo tal suposición: “Estos perritos son bichitos comunes que fueron abandonados, no notamos nada en particular que hable de las riñas. Las mordeduras a los dos o tres días se van”, es decir, que no hay rastros que permitan avalar la denuncia.

“Son animales que no representan ningún peligro para la comunidad”, reconoció el coordinador del área (dependiente de la Secretaría de Salud local), Juan Manuel Calvo, y aseguró que los canes serían desparasitados y vacunados.

Además, expresó que “no son peleadores” y que actualmente acompañan a los vigiladores en su habitual recorrido por la zona.

 

24 de junio de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante