¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Abrazo sonoro a un genio

León Gieco y Palito Ortega fueron a visitar a Charly a la clínica Avril. Los fans tocaron bocina frente a la clínica mientras en la noche sonaron al mismo tiempo Dinosaurios, Demoliendo Hoteles, La hija de la lágrima y La grasa de las capitales, entre otros
Martes, 26 de agosto de 2008 a las 21:49
Por Redacción 24CON
El homenaje al músico fue una iniciativa sin “marca”, solo a base de la buena onda de la gente y con el apoyo incondicional de sus fanáticos. En ese contexto, un joven que se acercó a ese centro médico guitarra en mano ni bien dieron las 21 comenzó a entonar canciones de Charly que fueron coreadas por varios de los presentes que se le unieron en la interpretación. La iniciativa fue ideada por fanáticos de Charly -sin sellos discográficos ni otro tipo de empresas detrás- y la convocatoria comenzó a realizarse días atrás a partir de una cadena de mails.

La jornada consistía en que cada persona colocara disco de Charly García en el lugar en el que se encontrara -casa, trabajo, automóvil- y subiera el volumen, para que la música del compositor se expandiera por toda la ciudad. Fue así como al llegar las 21 varios canales de televisión y radios emitieron temas del cantante del bogote bicolor, uniéndose a la iniciativa.

Según trascendidos, Charly esta mejor, aumentó unos kilos y le bajaron el nivel de sedición. Hasta se asomó por la ventana de su habitación de la Clínica Avril mientras la ciudad oía su música.

A su vez, reconocidos amigos de Charly como León Gieco y Ramón "Palito" Ortega se acercaron hoy a la clínica para visitar al cantante en esta particular jornada de respaldo. "Hay que estar con los amigos. Agradezco a la gentes este gesto de amor", sostuvo "Palito" antes de ingresar a la clínica en referencia a la movida convocada por los fans.

Charly García, de 56 años, está internado en la clínica neuropsiquiatrita Avril, en donde sigue un tratamiento contra su adicción a las drogas por orden judicial. Allí fue visitado por un reducido grupo de familiares y por algunos de sus músicos amigos, como Nito Mestre, León Gieco y Pedro Aznar, en todos los casos bajo estricta autorización judicial previa.

Según trascendió, García se encuentra plenamente integrado al resto de los pacientes de la clínica, con quienes comparte charlas y largas mateadas "como uno más".