El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lamentó los hechos sucedidos en la cancha de Gimnasia La Plata apenas había empezado el partido frente a Boca, donde murió un reconocido hincha del Lobo platense. La decisión de la Provincia fue apartar al jefe del operativo de seguridad en la cancha.
"Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro", señaló el gobierno de Axel Kicillof en un comunicado.
Asimismo, la provincia remarcó que casi todas las personas que sufrieron heridas "recibieron la asistencia brindada por el sistema de salud provincial ya han sido dadas de alta".
"Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron", destacó el comunicado.
En ese punto, las autoridades informaron que Kicillof instruyó al ministro de Seguridad Sergio Berni para que el jefe del Operativo "sea inmediatamente apartado" y para que "se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo".
"Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber", añadió.
Finalmente, el gobierno de Kicillof manifestó que el compromiso con el que asumieron fue "transformar la Policía de la Provincia, a mejorar sus condiciones laborales, su equipamiento y su formación para darle un mayor grado de profesionalidad". "En ese camino estamos, claro que falta mucho aún pero no vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad", finalizó.