Un hombre fue asesinado de dos disparos a quemarropa frente a sus nietas en la puerta de su vivienda de la localidad bonaerense de La Reja, luego de saludar con un apretón de manos a un joven que extrajo un arma y abrió fuego, en un hecho que es investigado por la Justicia como un posible ajuste de cuentas.
La víctima fue identificada como Maximiliano Jonathan Requejo Pozzi, quien recibió al agresor en el ingreso de su casa ubicada en la calle Santa Cruz al 2700. Según las primeras reconstrucciones, tras intercambiar unas breves palabras, el atacante efectuó dos disparos, uno en la axila y otro en el abdomen, y escapó corriendo del lugar.
El crimen ocurrió delante de las dos nietas del hombre y de un vecino que se había acercado a saludar. Requejo Pozzi cayó gravemente herido junto a una de las menores, mientras las niñas ingresaban a la vivienda en estado de shock. En un video que forma parte de la investigación se escucha el llanto desesperado de las menores.
Mientras agonizaba, el hombre le pidió a la nieta más pequeña que llamara de urgencia a su madre y a su abuela para pedir ayuda. La víctima fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde falleció tras permanecer dos días internada.
El agresor huyó hacia un auto que lo aguardaba a pocos metros y permanece prófugo. La causa fue caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego,