Difunden el video de la masacre de Oslo

Se trata del atentado de un coche bomba en una sede gubernamental en julio pasado, que fue perpretado por el ultra derechista Breivik.

Luego de varios meses, trascendieron imágenes impactantes del ataque que sufrió el complejo gubernamental de Oslo el pasado 22 de julio, cuando una camioneta bomba estalló en las instalaciones. El atentado, en el que murieron 8 personas, había sido perpretado por el ultraderechista Anders Behring Breivik.


Las imágenes forman parte de un documental y en ellas se puede ver a Breivik, vestido de policía, cuando aparca la furgoneta en una calle adyacente y se aleja luego a pie del lugar, además del momento de la explosión, que hizo estallar las ventanas de varios edificios.

Esas imágenes ya habían sido mostradas el pasado 16 de abril durante el primer día del juicio contra Breivik, aunque por orden del tribunal no fueron incluidas en la retransmisión por televisión en directo.

Un tribunal de Oslo condenó a Breivik el pasado 24 de agosto a 21 años de prisión prorrogables, la pena máxima y que puede equivaler a una cadena perpetua, al considerarle penalmente responsable de los atentados y rechazar que sea un enfermo mental.

Breivik hizo estallar primero una furgoneta bomba en el complejo gubernamental, y acto seguido, se trasladó en coche a la isla de Utya, donde perpetró una matanza en el campamento de las Juventudes Laboristas, en la que murieron otras 69 personas.

 

27 de noviembre de 2012

 

 

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Cómo es la cárcel donde estará el asesino de Noruega
Anders Behring Breivik mató a 77 personas en actos terroristas. Mirá el lujoso lugar en el que pasará 21 años.

 

 

Condenan a 21 años de cárcel al asesino de Oslo
Mató a 77 personas en julio del año pasado por no aceptar otras culturas. La Justicia consideró que no no está loco para ser ininputable.

 

 

Mató a 77 personas y dijo: "Actué en defensa propia"
El asesino de Oslo se declaró inocente.

 

 

 

Atentado en Noruega. Un coche bomba explotó en el complejo gubernamental de Oslo y causó varios muertos y heridos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante