Harán una estación en el lado oscuro de la Luna

Aprovecharán los "escalones de gravedad" para poder mandar la primera tripulación a Marte.

Blanca, lejana y omnipresente, la Luna muestra siempre la misma cara a la Tierra. Pero será su cara oculta, y la gravedad de ese otro lado, la encargada de ayudar al hombre de llegar a Marte.

La agencia norteamericana NASA quiere construir una base tripulada del otro lado de la Luna. No estaría posada sobre la superficie, sino que se mantendría en órbita y sería la primera escala para viajar al planeta rojo.

El ambicioso proyecto estipula que la estación se encuentre a 277000 millas de la Tierra, mucho más que las apenas 230 millas que separan al planeta de la Estación Espacial Internacional. No obstante, aun se está analizando la manera en que debería ser abastecida una estación a tanta distancia y cómo los astronautas sobrevivirían a la radiación del espacio.

El proyecto debe estar listo para 2017 para comenzar la construcción un año después. El presupuesto, hasta el momento, sería de 3 billones de dólares al año.

La ubicación no es azarosa, sino que se trata de un punto conocido como de Liberación Tierra-Luna, un lugar donde las gravedades del planeta y del satélite generan un especie de equilibrio por lo que la estación podría “estacionarse” en el lugar sin tener que reubicarse periódicamente o luchar con las fuerzas de los cuerpos celestes.


25 de septiembre de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

En escuelas miden la Tierra con palos y calculadoras
Colegios de toda América utilizarán un método creado por un sabio griego hace varios siglos. El experimento conecta a más de 200 colegios.

Cómo ver a Marte desde tu iPhone
Aplicación que te acerca al planeta rojo en un abrir y cerrar de ojos.

 

El argentino que aterrizó en Marte habló en Tecnópolis
Fue fundamental para la misión de la NASA que llegó al planeta rojo y lo mostró como nunca.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante