Lavan la cara a torre nazi y ahora es mansión de lujo
Se trata de un castillo que funcionó para vigilar campos. De la matanza humana a la opulencia.
Emplazada en campos belgas, en las afueras de Steenokkerzeel, la ex torre de vigilancia nazi fue un símbolo de la matanza de la raza humana y, hoy, de la opulencia y el diseño.
Neonazis le cosen la boca a un pibe por ser judío
Además, los agresores aseguraron ser miembros del Ku Klux Klan.
Se trata de un edificio que perteneció al ejército alemán de mediados del siglo XX y que ahora, con 74 años de edad, fue transformado en una casa de lujo con diseño contemporáneo.
La torre está repartida en seis plantas, con habitaciones circulares, ascensor y una enorme terraza para disfrutar de sus vistas panorámicas, otrora utilizada para tener una vista general del terreno.
Mientras que el exterior del edificio ha cambiado poco desde la época del régimen, el interior ha sido despojado de su simbología del terror para dar paso a una impresionante cocina, una sala de estar y un baño grande que ocupa todo un piso.
En 2008 los arquitectos del estudio Bham decidieron destruir el interior de la torre, dejando sólo el esqueleto de hormigón detrás.
Galería de fotos de la ex torre nazi por dentro ACÁ
Elementos originales, como la conducción principal de agua, techos de hormigón y escaleras, y una gigantesca cuenca de 250.000 litros de agua se mantuvieron para preservar la identidad del edificio.
La torre fue construida originalmente en 1938, y co-optado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, quienes la utilizaron como un mirador desde donde controlar el área circundante.
El edificio fue utilizado como un depósito de agua hasta la década de 1990, y fue declarado monumento de la guerra en 2004.
Es propiedad de una pareja que la alquila para eventos exclusivos.
25 de septiembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Neonazis le cosen la boca a un pibe por ser judío
Además, los agresores aseguraron ser miembros del Ku Klux Klan.
Murió el joven atacado por neonazis: "Ya es un mártir"
El chileno de 24 años había sido declarado con muerte cerebral. Lo torturaron "por gay".
Nuevas pruebas aseguran que Hitler huyó a la Argentina
Un documental expone más evidencias de que el líder nazi se refugió en la Patagonia.