Al loco de la masacre en el cine se le trabó el fusil
Los investigadores aseguran que recurrió a un arma de menor poder, sino la tragedia hubiese sido peor.
El principal apuntado por la masacre de Denver, Eagan Holmes, estudió en la Universidad de Colorado, donde preparaba una tesis en neurología, hasta que abandonó sus estudios hace un mes.
Según la policía, en aquella vivienda había explosivos suficientes para volar todo el edificio y los que le rodeaban. «Podríamos estar aquí días», explicó el jefe de policía, Dan Oates, cuyo equipo aún estudiaba cómo desactivar aquella inmensa trampa explosiva.
Aunque no tenía antecedentes penales y su único encuentro con la policía se había saldado con una multa por exceso de velocidad, la familia de Holmes pareció no sorprenderse tras la noticia. En cuanto escuchó la noticia, la madre de Holmes pensó que su hijo estaba involucrado en el suceso. Incluso antes de haber sido contactada por las autoridades, ya había afirmado que tenían «a la persona correcta».
Se le trabó el arma
El fusil semiautomático que James Holmes usó para perpetrar la matanza en el cine de Aurora, un suburbio de Denver, Colorado, se atascó durante el tiroteo, lo que le obligó a utilizar otra arma con menos poder letal, reportó hoy la prensa local.
Según los medios, el arma inutilizada tenía un cargador de municiones de alta capacidad, que permitía efectuar entre 50 y60 disparos por minutos.
Holmes, de 24 años, quien está recluido en una celda en solitario, comparecerá mañana ante la justicia. Está acusado de matar a 12 personas y herir a otras 58 el viernes por la noche, durante el estreno de "The Dark Knight Rises", última película de la saga Batman. Entre las víctimas figura una niña de seis años.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó a Colorado para reunirse con familiares de las víctimas de la masacre.
22 de julio de 2012
NOTAS RELACIONADAS
El autor de la masacre en el cine se creía El Guasón
Lo admitió mientras lo detenían. Desactivaron los explosivos que había dejado en su casa.