Mirá el video
Robot no pierde nunca al "piedra, papel o tijera"
Es un experto en el juego, pero tiene un truco.
Invento inútil si los hay. Pero también bastante divertido. El robot Janken, ideado en Japón, emplea un sistema de visión de altísima velocidad para predecir qué hará su contrincante con las manos y, de esa forma, resulta imbatible en el “piedra, papel o tijera”.
Janken fue desarrollado en el Laboratorio Ishikawa Oku de la Universidad de Tokio. En el video explicativo, se puede ver cómo gana el 100% de las veces que se enfrenta con un humano en el clásico juego, gracias a su poderoso sensor para reconocer movimientos.
Al robot le toma apenas un milisegundo reconocer qué hará el contrincante y apenas un poco más para elegir la opción correcta con su mano mecánica. Así, el ojo humano es incapaz de percibir el truco en tan escaso tiempo.
La mano robótica está diseñada con tres dedos. Si los dobla, es la piedra; si los extiende, es el papel; y si apunta sólo dos de sus dedos, es la tijera.
Si bien la aplicación por el momento resulta algo trivial, el desarrollo podría mejorar las tareas de algunos robots en el ámbito laboral.
Notas relacionadas:
EUA buscará vida en marte con un curioso robót
La agencia norteamericana NASA envió una misión al planeta rojo para explorar un extraño cerro que podria esconder los secretos del espacio.
El primer periodista robot
Se trata de una máquina que escribe y firma artículos. ¿Será el comienzo de la rebelión de las máquinas?